Se trata de un equipamiento que se utiliza únicamente en Estados Unidos, Europa y ahora la Argentina. Tiene un costo de US$ 650 mil y fue adquirido por esa entidad que agrupa a todas las federaciones bomberiles del país, además del aporte del Ministerio del Interior.
Como la Presidenta de la Asociación de Bomberos de Espartillar, Norma Barrera, forma parte de la asociación nacional hace un par de año, logró que el novedoso equipamiento se exhibiera en Espartillar durante la tarde del miércoles y mañana del jueves.
El instructor Marcelo García, dijo a Reflejos que «este equipo es único. Estamos maravillados, contentos y con mucha ansiedad de que todos los puedan conocer».
Dentro del enorme trailler, se simulan diferentes incendios, que pueden darse en una cocina, una casa, un primer piso. «Tiene un simulador de Flashover, (Combustión Súbita Generalizada); se eleva lo que asemeja un primer piso. Donde se puede hacer un asenso por una escalera. Hay una plataforma donde se puede hacer un símil techo, para acceder reproduciendo cualquier superficie», dijo el instructor.
VER VIDEO DEL INTERIOR DEL SIMULADOR Y ESCUCHAR LA CHARLA DEL INSTRUCTOR: