6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Info General
Otras

    Un temporal afectó a Tornquist

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    temporalkl 10temporalkl 8temporalkl 18temporalkl 28temporalkl 26El distrito de Tornquist  esta signado por los fenómenos de la naturaleza. El año pasado sobre esta fecha bomberos comenzaban un trabajo que días más tarde culminaba en el incendio mas relevante de la historia con 50 mil hectáreas quemadas.

    Durante el mediodía de este lunes la lluvia que estaba pronosticada se desató sobre la ciudad pero trajo aparejado un viento cuyas ráfagas alcanzaron cerca de la hora 12.30 los 112 kilómetros por hora, segú el registro obtenido por Rolando Bruni en la Estación Meteorológica. OMS.

    No hubo alertas meteorológicos y lo que parecía una simple tormenta de verano se convirtió en un vendaval que parecía interminable. La lluvia recién comenzó a dispersarse hacia las 15.30 horas con 40 mm en la ciudad. En la localidad de Tres Picos en menos de media hora se habían precipitado 75 mm.

    Los inconvenientes se sintieron en la ciudad y el distrito. En el caso de la cabecera en Tornquist en el sector de la Plaza un árbol de una envergadura impresionante cuya raíz mide 7 metros de circunferencia se desplomó en la senda de uno de los puentes cayendo sobre el propio lago del lugar.

    Así también en el sector hubo otras caídas de gajos. En las veredas y bulevares también quedaron interminables pilas de gajos y plantas amontonadas.

    Por ejemplo el techo de la Sociedad Italiana en el sector del escenario fue levantado y arrancado por el viento. En el Barrio Islas Malvinas arrancó literalmente un techo que cayó en el patio frente a la casa donde no había moradores.

    También el sector de los boxes del Club Hípico sufrió las consecuencias de voladuras de chapas. Por otro lado los bomberos debieron trabajar arduamente en varios lugares de la ciudad, al igual que el personal de la Cooperativa Eléctrica por postes caídos y personal municipal que debió realizar tareas de remoción en varios lugares afectados por las caídas de plantas, trabajos supervisados por el intendente Municipal que estuvo al frente del operativo.

    Los postes telefónicos también sufrieron consecuencias y eran relevados por Claudio Schmidt a cargo en nuestra ciudad.

    La energía eléctrica no tuvo inconvenientes durante el temporal. Si quedaron sin luz Tres Picos y Chasicó. Se reportó además en Villa Serrana La Gruta voladura de Techos y también se produjeron daños en otras localidades.

    Rescate de personas

    Para esta tarde estaba previsto el rescate através e los bomberos voluntarios de 60 personas que habían escalado el Cerro Ventana y fueron sorprendidos por el temporal. Dotaciones de Tornquist viajaban al lugar para socorrerlos.

    (*)noticiastornquist

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas