Un auto ocupado por tres personas quedó detenido sobre las vías en Saavedra y fue embestido por una formación ferroviaria en la madrugada del domingo. Milagrosamente todos los que viajaban en el automóvil, un hombre y sus dos hijas, salvaron sus vidas.
Se trata del concejal de la UCR Hugo Agosta, quien guiaba un Renault Clío, y junto a él viajaban sus dos hijas de 12 y 15 años, quien sobre las 2,10 hs. del domingo, al intentar cruzar las vías, su automóvil quedó detenido y fue arrollado por una formación ferroviaria que estaba haciendo maniobras.
El personal ferroviario que se encontraba en la garita del paso a nivel sur, señaló que mientras el vehículo era arrastrado por la formación ferroviaria, sus ocupantes alcanzaron a abrir una puerta por la que se arrojaron Agosta y una de sus hijas, mientras que la otra que estaba en la parte trasera quedó atrapada en el vehículo.
Acudieron de inmediato los bomberos voluntarios de Saavedra, quienes debieron trabajar durante dos horas y media para poder rescatar a la joven atrapada en el automóvil.
En el lugar trabajaron las unidades nº 12, 11 y 4, con un total de (nueve) operarios, además de la policía y ambulancias del hospital municipal, junto al medico de guardia Sánchez Negrette y la colaboración de la Dra. Andrea Vampa.
Algunos testigos del accidente, coincidieron en manifestas que al Renault Clío se le habría parado el motor en medio de las vías, además de cruzar cuando las barreras estaban bajas.
Una de las pequeñas fue atendida en el hospital saavedrense y poco después le dieron de alta , mientras que la otra joven, fue derivada al hospital de Pigüe, luego de estar dos horas y media entre los hierros y allí le realizaron los estudios de rutina en el cual se le registraron raspones y politraumatismos leves.
Ciudad Noticias hablo con la mamá en las primeras horas de la mañana, y sostuvo que una de sus hijas, luego de estar dos horas y media atrapada en el rodado, permanecerá al menos 48 hs. en observación. También informó que el concejal Hugo Agosta no presentaba golpes y que se encuentra descansando en la vivienda de una hermana domiciliada en Pigüé, mientras que la otra accidentada, está en Saavedra en la casa de una amiga.
Info: Ciudad Noticias.
Foto: Raúl Magariños