15.5 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Deportes
Otras

    UNA AVENTURA DE 5.000KM

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    5000_KMEl binomio pigüense integrado por Roberto “Toto” Vincet y Manuel “Manolín” Albero, tenían un sueño desde hace muchos años. La vida les daría la posibilidad de cumplirlo, o al menos intentarlo. Para ésto se prepararon durante más de un año, y la pasada semana orgullosos largaron junto a 264 participantes más, el Gran Premio Argentino Histórico desde la rampa ubicada frente al Automóvil Club Argentino en Buenos Aires. El vehículo elegido fue una Berlina Fiat 1500, con la que intentarán cubrir los casi 5.000km del recorrido que finaliza en San Luis.

    La primera etapa unió Buenos Aires con Mar del Plata, y hasta allí venían ubicados 205º en la general y 48º en su categoría, la D. El sábado la segunda etapa unía Mar del Plata con Santa Rosa (La Pampa), con un total de 788,66km, donde en la extendida jornada finalmente salió el sol para los más de doscientos competidores, divididos de seis categorías de autos de Turismo y  en tres de Turismo de Carretera, ya que la temperie se mostró realmente primaveral, con sol en la mayor parte del recorrido, apenas opacado en el sudoeste bonaerense por remanentes de cenizas del volcán chileno.

    A lo largo del recorrido se observó en la oportunidad una gran cantidad de público, que por obvia razón faltó en la inicial. Aquello pudo constatarse especialmente en Tres Arroyos y en Carhué, donde los autos fueron neutralizados.

    En la primera de ellas,  en los 50 minutos que estuvieron en la ciudad de los daneses y holandeses, aprovecharon para un frugal almuerzo, consistente en choripanes y sandwiches de carne: para ello se armó un asador con 1.100 chorizos y 100 Kg de costillares deshuesados. También hubo mucha gente en Coronel Suárez, Rivera y ya en La Pampa, en Macachín, un pueblo con tradición automovilística, aunque en la especialidad de Rally. El binomio pigüense fue recibido y acompañado por un grupo importante de personas entre familiares, y amigos, cuando arribaron a la ciudad de Carhué, donde debieron reabastecer combustible.

    Se los pudo ver algo emocionados a ambos al encontrarse con ésta gente que los alentaba a seguir en éste sueño. Al finalizar la 2º etapa, se ubicaban 193º en la general y 45º en la categoría D. El domingo la caravana compuesta por los regularistas, sus auxilios, controles y periodistas tuvieron el premio de una hora más de sueño, ya que la 3º Etapa comenzó a las 9hs, para recorrer los 535 Kilómetros entre la capital pampeana y la ciudad de Neuquén.

    Las 199 máquinas que seguían en carrera, debieron pasar por las localidades de Naico (con un tramo de tierra), Gral. Acha, Lihuel-Calel, Puelches, Dique Casa de Piedra,  Allen (ya en Río Negro), General Roca y Cipolletti. A Neuquén capital arribaron ya entrada la tarde y casi todo en orden, ya que una rajadura en el chasis a la altura de una torreta de amortiguador los llegó a preocupar. Hoy bien temprano lo arreglarían antes de emprender la 4º Etapa que une Neuquén con San Martín de Los Andes, pasando por Zapala (neutralización), Espinazo del Zorro, la bajada del Rahue, Pilolil, y Junín de Los Andes. Una extenuante carrera que el martes tendrá día de descanso den San Martín de los Andes, para el miércoles correr la 5º etapa largando de San martín de Los Andes, pasando por Junín de Los Andes, Aluminé (Neutralización), Cruce Villa Pehuenia, Kilca, Primeros Pinos, Zapala (neutralización), Cutral Co, Plaza Huincul y finalizando en Neuquén.

    El jueves la 6º Etapa A larga desde Neuquén, pasando por Catriel (Neutralización), Colonia 25 de Mayo (Neutralización), Santa Isabel, General Alvear (Neutralización), Monte Coman (Neutralización), San Luis, El viernes la 6º Etapa B larga desde san Luis pasando por Potrero de Los Funes, Volcán, El Trapiche, paras dar lugar luego a la entrega de premios.

    Artículo anterior•SÍNTESIS 4tos CLAUSURA:
    Artículo siguienteVóley en Pigüé
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas