18.5 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • Deportes
Otras

    Una fiesta de cumpleaños a puro box

    Destacadas

    ACTO EN PIGÜÉ POR EL 53º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO

    En el día de ayer se realizó en nuestra localidad un acto por el 53 aniversario del...

    Distrito para todos. Diseño universal. Proyecto inclusivo de Nebot y Juntos por el Cambio aprobado

    Este proyecto aprobado, de autoría de los bloques de Todos por Saavedra y Juntos por el Cambio...

    COVID: SE VACUNA HASTA EL VIERNES

    Hasta el próximo viernes se continuará con la vacunación para Covid-19 en la escuela primaria Nº14 de...

    DSC_0413La escuela de box Sergio Gómez que dirige Ernesto Blanco, celebró el sábado el 17º aniversario con un festival pugilístico que contó con un buen marco de público y buen nivel de peleas, sobre todo la de semifondo y un nocaut del «Pájaro» Cabral que protagonizó la de fondo.

    El espectáculo que se llevó a cabo en dependencias del Espacio Cultural Miguel Alazard de la cooperativa Textiles Pigüé, se inició con la presentación de alumnos de la escuela de taekwon-do Las Sierras que dirige Rubén Bravo, quienes protagonizaron varios enfrentamientos supervisados por su maestro.
    En juveniles pesado, Nicanor Cerna superó a Vladimir Adorno, en adultos medio pesado, Daniel Jaime derrotó a Juan Silvera (C.Suárez), en adultos liviano, Marcelo Araujo superó a Mauro Rueda (A.Corto) y también se enfrentaron en pesados, Ezequiel Amaya y Juan Conte.
    Luego fue el turno del box, donde en las preliminares a 3 rounds, Darío Jara (B.Bca 61,400) le ganó por puntos en fallo dividido a Darío Sena (Bordenave 61,700), y empataron Daniel Bustamente y Oscar Jara (B.Bca) donde no se informó el peso de ambos contendientes.
    También los jurados fallaron empate la pelea entre César Blanco (54,900) y Marcelo Arrieta (La Pampa 54,900), que marcó el debut como local de Blanco. Combate que por la edad de los protagonistas fue a tres rounds de un minuto.
    En la última de las preliminares y con un gran aliento de su gente que lo acompañó en su debut, el suarense Milton «el carnicero» Vega (83,600) le ganó por nocaut técnico al cabo del primer round a Juan «el torito de Grunbein» Veloso (86,900). Vega fue muy superior derribando a su oponente, pero también mal parado sufrió conteo de protección terminando la vuelta inicial. Como su rival no salió a combatir, el suarense se quedó con la victoria.
    La de semifondo fue una gran pelea que protagonizaron en superligero Sergio Escobar (Tandil 61,500) y Cristian Giménez (Sta. Rosa LP 62,500). Escobar que entrena acá desde hace un tiempo llevó siempre la iniciativa ante un duro rival que por momentos bajó los brazos como para demostrar su cintura y vista, aunque en varios pasajes Escobar llegó con sus manos, sobre todo cuando se terminaba la pelea, un cross al estómago lo sintió Giménez. Lucas Salas 40/36.5, Miguel Aparicio 39/38 y José Rodríguez 40/36.5 lo vieron ganador al púgil que entrena Ernesto Blanco.

    Nocaut del pájaro

    En la de fondo, categoría crucero Walter «Pájaro» Cabral (85,500) le ganó por nocaut al 1’20» de la 3º vuelta al pampeano Carlos Fernández (83,600). Cabral siempre mandó en el trámite, su rival peleó de contra, y la definición llegó promediando la tercera vuelta con un derechazo que derribó a Fernández, que alcanzó a levantarse, pero el árbitro Rafael Ferreyra entendió que no estaba en condiciones de seguir.
    «Salí a boxear porque sabía que él pegaba un poquito fuerte y sacaba las manos voleadas, por eso salí a cuidarme, una de esas me hizo ver las estrellas, pero tuve suerte, lo emboqué primero en un cruce», dijo Cabral, quien se sintió muy conforme con el acompañamiento del público y aseveró que a los 41 años físicamente está muy bien y que hubiera aguantado tranquilamente los seis rounds.
    «Hoy tenía que ganar sí o sí, porque el 8 de mayo peleo en Brasil por el título OMB Latino ante Julio César Dos Santos con 21 peleas y 19 victorias, y seguro que va a ser una pelea dura», anticipó sobre su futuro y después bromeó sobre su retiro «si me dejan meter la derecha todavía tengo… viejo es el viento y todavía sopla», culminó.

    Artículo anteriorSe fue la segunda
    Artículo siguienteBuena gestión de tenistas locales
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTO EN PIGÜÉ POR EL 53º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO

    En el día de ayer se realizó en nuestra localidad un acto por el 53 aniversario del...

    Distrito para todos. Diseño universal. Proyecto inclusivo de Nebot y Juntos por el Cambio aprobado

    Este proyecto aprobado, de autoría de los bloques de Todos por Saavedra y Juntos por el Cambio fue aprobado el año pasado...

    COVID: SE VACUNA HASTA EL VIERNES

    Hasta el próximo viernes se continuará con la vacunación para Covid-19 en la escuela primaria Nº14 de Pigüé. Hoy...

    CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

    El Club Deportivo Argentino convoca a Asamblea General Ordinaria a realizarse el 2 de marzo de 2021 a las 20 hs.en su...

    CLUB DE PESCA Y TURISMO PIGÜÉ

    CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Pigüé, Febrero 2021 Señor Socio:                   En...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas