5.5 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Política
Otras

    “Una sociedad justa no puede seguir desaprovechando la inteligencia y la creatividad de millones de mujeres”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y...

    NUEMANLas palabras corresponden a Nerina Neumann, quien promueve la incorporación de variables de género en los estudios que realiza el Observatorio de Estadísticas Regionales (OER).

    “Es necesario diseñar políticas que respondan a la prevención y que protejan a la mujer de todo tipo de violencia o discriminación, esto solo es el inicio de futuros estudios que incorporan otras variables referidas al género en cada distrito”, comentó Neumann, quien se desempeña como subsecretaria de Relaciones Institucionales en el municipio de Coronel Suárez.

    Además de promover la inclusión de datos sobre la participación que tiene la mujer en los lugares de toma de decisión dentro del Poder Ejecutivo, Legislativo, Sindicatos, Asociaciones Profesionales, Neumann es conocida como una referente en la organización de los Encuentros de Mujeres radicales del sur de la provincia de Buenos Aires.

    La propuesta pretende ser el inicio de futuros estudios que incorporen otras variables referidas al género en cada distrito. “El sistema no es perfecto y es necesario generar espacios de monitoreo y análisis para evitar las desigualdades y avanzar en una región más inclusiva que tenga como objetivo la igualdad y como centro a la personas”, comentó.

    El objetivo del estudio es generar diagnósticos de la situación local y distrital sobre el papel que ocupan las mujeres dentro de su entorno para poder luego identificar – si es que existen- barreras u obstáculos que impidan a las mismas desarrollarse en el ámbito laboral y social.

    Neumann también señaló como necesaria la lucha contra el pasado machista que forjó y desarrolló un sistema por y para los hombres: “hay que promover el equilibrio de género en el modo en que gestionamos nuestros roles en las dimensiones pública e íntima. Los hombres y mujeres tienen que compartir de forma equilibrada las posiciones de poder y de decisión en los gobiernos, en los negocios, y en todos los sectores económicos, de eso dependerá la estabilidad y la sostenibilidad de nuestras sociedades”.

    Para finalizar, la funcionaria hizo referencia a la deuda histórica que tiene la sociedad con la mujer y el desafío que representa para el Estado generar políticas públicas a todos los niveles para subsanar esta brecha, “una sociedad justa no puede seguir desaprovechando la inteligencia y la creatividad de millones de mujeres, por eso la importancia de fomentar estudios y análisis de datos en este sentido que permitirán la construcción de una región más justa”.

    SOBRE EL OER:

    “El Observatorio de Estadísticas Regionales (OER) es un Programa que posee como objetivo principal el desarrollo de una Base de Datos en la que se recopila la totalidad de las estadísticas disponibles para cada uno de los distritos de la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Se lleva adelante gracias al un esfuerzo conjunto de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Nacional de Sur (UNS) con sus departamentos de Economía, Geografía y Turismo, y Ciencias e Ingeniería de la Computación, y cada uno de los 22 municipios que conforman sección”. (http://www.oer.uns.edu.ar/)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...

    AYER VIERNES SE REALIZÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

    Ayer viernes se llevaron adelante en las localidades del distrito la recolección de residuos electrónicos, también conocidos como RAEEs (Residuos de Aparatos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas