27.1 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • El Distrito
Otras

    Unidad Nº 19 Genera “Espacios de Capacitación Laboral”

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    IMG-20170323-WA0007En Unidad Nº 19 de Saavedra se agrego otra metodología de enseñanza para los internos, por medio de la cual a través del Departamento de Capacitación Laboral  se les brindan cursos de modalidad Teórico-práctica, en diferentes oficios “Estas nuevas incorporaciones en materia de Oficios y Estudio son fruto del compromiso en conjunto de la Unidad Nº 19 y el Complejo Zona Sur ya que tenemos incorporada la metodología de trabajo en equipo y con esas bases seguiremos avanzando.

    Ya este tipo de eventos son una  clara  muestra de  que  vamos en  la dirección correcta dado que se está ofreciendo capacitación en Soldadura, Gasista y Panadería siendo este solo el inicio” Expreso el Director de la Unidad Prefecto Mayor (E.G) Carlos Lopez. 

    Todos los cursos de esta nueva característica se dictan en la Sección Talleres del Establecimiento, Coordinados por la trabajadora social de la Institución y bajo la supervisión tanto de la Jefatura de la Sección, como de la del Establecimiento. Quienes se encargan de  brindar la capación son Internos o personal penitenciario que cuentan con la formación y la práctica previas, necesarias para cada oficio. 

    Teniendo en claro que la reinserción en sociedad de las personas privadas de su libertad, en particular a través del área de trabajo es una política fundamental en materia penitenciaria. En la Unidad Nº 19 se propuso la implementación de un espacio de formación laboral en la Sección Talleres, coordinado por una trabajadora social con la finalidad de generar un “Espacio de Capacitación Laboral” el cual tiene como objetivos facilitar con mayor cobertura y eficacia la inclusión de las personas privadas de su libertad al trabajo, favoreciendo el intercambio de experiencias e iniciativas, las  cuales están dando resultados altamente positivos, prestando especial atención a la formación laboral,  al trabajo en privación de la  libertad y al trabajo en medio libre.

    Se cuenta con una matrícula de cuarenta y dos alumnos, de los cuales quince culminaron recientemente su capacitación en Gasista, doce se encuentran cursando  Panadería y quince Soldadura, lo cual es muy positivo, ya que es un comienzo altamente beneficioso para esta iniciativa, que despertó el interés de los internos tanto por capacitarse como por brindar conocimientos, nos es muy satisfactorio poder observar como los internos cada vez mas aprecian, aprovechan y proponen nuevas  herramientas para su reinserción, esa es una sobrada muestra de  que el trabajo que  se realiza como institución es efectivo.

    (* )PRENSA U-19

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas