23.8 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Política
Otras

    UNIDAD PERONISTA PIDIÓ ANALIZAR EL IMPACTO COMERCIAL DEL PROGRAMA “EL MERCADO EN TU BARRIO”

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    el mercado en tu barrioDesde 1 País GEN y Cambiemos, se propuso implementar en nuestro distrito, el Programa “El Mercado en tu Barrio” del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

    El mismo consiste en ferias barriales en las que los vecinos pueden comprar y vender productos frescos y de calidad a precios accesibles directamente del productor al consumidor, sin los costos del intermediario cumpliendo con los requisitos sanitarios y fiscales.
    La concejal Mariana Casabone sostuvo “En esa cadena comercial no hay intermediarios por lo que los costos son más económicos. Se estima un 30 – 40% menos que lo que se consigue en cualquier otro lugar y es una oportunidad para los pequeños productores de vender sus elaboraciones”

    A su turno, la concejal de Unidad Peronista Andrea Camandona dijo “Es un programa interesante pero hay que analizar el impacto que pueda tener en los comercios ya instalados en los barrios. Esto es como el camión de “Pescados para todos” que desde la cámara de comercio se ha cuestionado tanto” opinó Camandona y a la vez subrayó que desde Desarrollo Social municipal ya se implementan las Ferias Permanentes que aglutinan a los pequeños productores. No obstante, desde Unidad Peronista, se acompañó el proyecto para evaluar su factibilidad.

    Por su parte, la concejal Casabone, negó que los pequeños elaboradores se sientan contenidos por el municipio para elaborar y vender sus productos. “Hace 10 años que trabajo en un Centro de Formación laboral del cual egresan muchos alumnos y no estoy tan segura de que se sientan contenidos y apoyados. Ellos no tienen un lugar donde vender sus productos. Lo hacen en las redes sociales de manera ilegal y sin controles bromatológicos” aseveró la concejal de Cambiemos quien también propuso articular ambos programas: Feria Permanente y El mercado en tu barrio.

    A su turno, el concejal Luciano Litre opinó que implementar este programa es regularizar y darle un marco legar a una situación que ya existe. “En un momento de crisis la gente naturalmente busca salida y vende sus productos. Cuando hablamos de apoyo, se trata de asegurarle al productor y al consumidor regularidad y una estructura legal” dijo.

     

    ESCUCHAR NOTA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas