18.5 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
Otras

    Unión DUPLICA esperanzas

    Destacadas

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    DSC09045En Unión año tras año se renueva la ilusión de cumplir una buena campaña, pero este año es especial por varios motivos, porque el club va a festejar su centenario, porque vienen de clasificar por primera vez para los cruces y porque entrena dupla desde la Dirección Técnica.

      “Arrancamos bien la pretemporada, con una buena cantidad de chicos y con el objetivo de ponerlos bien físicamente. Ya se sumo al grupo Emiliano Distel y Bruno Lagrimal, junto a todos los chicos que están ya en el club.” comenzó diciendo Javier Maya, uno de los integrantes de la dupla responsable de llevar adelante los planes de unión deportivamente hablando. «Vamos a hacer 6 semanas de pretemporada, hasta el inicio del Torneo, pero calculo que ya para el fin de semana del 11 vamos a estar haciendo algún amistoso, quiero llegar con 3 o 4 partidos amistosos, para que vayan agarrando un poco de confianza con la pelota y se vayan soltando». «Teníamos la idea de hablar con la gente de Unión de Tornquist por la afinidad que hay con Silvio Mosegui, pero ahora surgió la posibilidad de San Martín de Saavedra así que lo vamos a llamar al Técnico y vamos a ver si podemos hacer algo.” continua diciendo el entrenador que durante el 2011 cumplió muy buena campaña con la reserva de la institución.

    Su semillero mejora año tras año con un buen trabajo en inferiores, pero aún falta tiempo para que los frutos se comiencen a ver en la primera división por esto es que el conjunto de Villa Brumana debe recurrir a jugadores foráneos para reforzar su plantilla.  «En lo que hace a refuerzos hablamos con Sampaoli pero por ahora lo vamos a dejar stand by, ya lo charlamos con él. Porque al sumarse Lagrimal y Distel pensamos que no vamos a precisar gente ahí al medio sumado a los chicos que ya hay en el club y que pueden moverse por ese sector. Van a seguir en el equipo Fogel en el arco y Pablo Bravo adelante, y vamos a estar probando a Javier Leonardo que viene de Bahía Blanca y a Nicolás León de Punta Alta.” informa Maya.

    El DT no quiere emitir preferencias sobre el campeonato a jugar “Nosotros vamos a jugar el campeonato que decida la Liga, no nos metemos en la diagramación, ya lo hablamos con “Tato”, queremos cambiar un poco la imagen del club, que cuando vengan a enfrentarnos no lleguen confiados en que se van a llevar los 3 puntos, algo de esto ya se logró el año pasado y ahora la idea es reafirmarlo y hacerlo crecer, para mejorar la campaña del año pasado, lo que seria muy bueno teniendo en cuenta que Unión festeja su centenario.” afirma Maya. Para después adelantar el planteo táctico de Unión en este 2012. «En un primer momento vamos a volcar en la cancha un 4-3-1-2, después veremos quiénes están en mejores condiciones y ahí habrá que ver si da para mantener el esquema.” termina diciendo.

    «Mejorar»

    Fernando “Tato” Táccari es desde hace un tiempo el Preparador Físico de Unión, pero este año quiere ir mas allá, conformará la dupla técnica con Javier Maya y asegura que «la táctica la vamos a manejar conjuntamente con el “Colo”, como para poder echarnos la culpa mutuamente si algo va mal” acota en tono risueño. Pero después seriamente comenta “con Javier ya trabajamos juntos el año pasado en la reserva y pensamos muy similar, tenemos muy buena relación, charlamos mucho en privado y después ya venimos con las ideas armadas para hablar con los chicos.” después agrega. «En reserva se anduvo muy bien, ambos tenemos muy buena relación con los chicos, hay muy buen dialogo, muy buen clima y los chicos responden en la cancha. Nosotros estaríamos contentos si se logra lo del año pasado en las dos divisiones, pero uno siempre quiere más y ojalá que se pueda lograr mucho mas pero alcanzando ese objetivo estamos bien.”

    Sobre el comienzo de la pretemporada reflexiona que «siempre en el arranque de la pretemporada cubrimos las expectativas en lo que hace al numero de jugadores que arrancan, lo difícil es mantenerlo a medida que avanzan las semanas. Lo destacable es que han podido arrancar jugadores de primera junto con chicos de Unión que es lo mas interesante. Porque nosotros queremos darle la posibilidad a los jugadores del club, por suerte están  respondiendo todos, mas jugadores de muy buena calidad que se están sumando de otros clubes donde no han tenido su oportunidad y la están buscando acá y esperemos que se la podamos dar.”

    Para después agregar «estamos entrenando todos los días a las 13 hs. y un segundo turno a las 19.30 hs. para quienes no puedan concurrir al entrenamiento del mediodía, arrancamos muy fuerte, en la búsqueda de que desarrollen su capacidad aeróbica, el consumo de oxígeno, eso es el trabajo que estamos haciendo estas dos primeras semanas, después vamos a ir en búsqueda de la fuerza y después de la fuerza rápida. Al Club lo conozco mucho, yo fui jugador de Unión y mi padre fue técnico en el club, así que ya se lo que le falta, lo que tiene de bueno esto no es nada nuevo para mi.”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se...

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91 y personas aisladas 249.

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas