GANABA UNIÓN Y SAN MARTÍN -ST- LE EMPATÓ EN EL DESCUENTO. EN LA DEFINICIÓN POR TIROS DESDE EL PUNTO PENAL, EL ARQUERO UNIONISTA ATAJÓ TRES Y METIO A SU EQUIPO EN LA FINAL.
S. Martin ST 1 (2)
Germán Bidonde
Germán Gabelli
Gonzalo Gaab
Demetrio Arrieta
Diego Schwab
Pablo Araujo
Maximiliano Casquero
Eduardo Miranda
Gonzalo Graff
Diego Cuello
Pablo Pimentel
DT Sergio Tassara
Cambios: 63′ Maximiliano Burgardt x Miranda, 74′ Juan Ponce de León x Casquero y 83′ Guillermo Gaite x Gabelli. Supl: Mario Ullman, Julián Wainbender.
union (t) 1 (3)
Javier Rubio
Javier Girou
Roberto Laumann
Miguel Castro
Leonel Moyano
Maximiliano Banegas
Guillermo Boiocchi
Alejandro Giménez
Fernando Neudert
Juan Loffredo
Matías Juan
DT Carlos Graff
Cambios: 53′ Roy Casimón x Cruces, Bautista Vigouroux x E.Casimón, 60′ Adrián Pomiés x L.Sánchez. Supl: Alejandro González, Joaquín Larrea.
Goles: Goles: PT 23′ Juan Loffredo (UT). ST 48′ Diego Cuello (SMST)
Expulsados: ST 6′ Javier Girou (UT) y 9′ Diego Schwab (SMST)
En la definición por tiros desde el punto penal: para Unión convirtieron Loffredo, Laumann y Grassi. Pastori erró. Para San Martín marcaron Graff y Ponce de León. Rubio (UT) le atajó a Pimentel, Araujo y Cuello.
Arbitro: Lucas Jara (7).
(Por Jorge Sandoval) Por la estupenda gestión de su arquero Javier Rubio que atajó tres penales en la definición por esa vía tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular, Unión de Tornquist se clasificó finalista del torneo Apertura del fútbol liguista al imponerse a San Martín de Santa Trinidad.
El partido jugado en cancha de Peñarol de nuestra ciudad tuvo todos los condimentos. Lo ganaba Unión con gol de Loffredo promediando la etapa inicial, después dilapidó varias situaciones de ampliar y en el complemento el Sanma lo emparejó con mucho empuje pero poca claridad.
Laumann despejó todo. Le anularon un gol a Pimentel por falta sobre un defensor cuando iba a buscar la pelota, y en el tramo culminante parecía que el partido estaba para que Unión lo liquide de contra. Loffredo desaprovechó dos, Juan se la tiró a las manos al arquero, y Grassi se perdió un gol increíble tras buena cesión de Loffredo.
En el descuento, Diego Cuello aprovechó la única duda que tuvo la defensa unionista, y conquistó la festejadísima igualdad.
Fue la última acción del partido que debió definirse por la vía de los tiros desde el punto penal, donde el arquero Rubio sacó chapa de héroe al atajar tres y meter a su equipo en la definición del torneo Apertura.