11.1 C
Pigüé
domingo, junio 13, 2021
  • Deportes
Otras

    Unión perdió un partido increíble

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    DSC09953Parecia de Unión pero un error de su arquero le posibilitó a Argentino Jr. llevarse los 3 puntos desde Villa Brumana

    Unión Pigüé  1

    Lucas Cappelletti

    Franco Moyano
    Maximiliano Bru
    Matías Garay
    Sergio Rausch

    Oscar Huinca
    Luciano Alveira
    Juan Scagnetti
    Norberto Montero

    Pablo Bravo
    Sebastián Blanco
    DT. Ramón Olivera
    Cambios: 45m Walter Entraigas x Blanco, 60m Mariano Magdaleno x Huinca. Supl.: Esteban Maldonado, Silvio Barrios y Jorge Aranda.

    Argentino Jr.  2

    Mauricio Rozemback

    Hugo Alderete
    Facundo Aguiar
    César Schwindt
    Leonardo Alvarez Arias

    Alexis Martín Kuhn
    Juan Blanco
    Maximiliano Schwindt
    Diego Atler

    Fernando Bernacki
    Martín Alvarez Cortina
    DT. Norberto Martín
    Cambios: 71m Patricio Ferrarelo x Alvarez Arias.
    Supl.: Juan Ferrarelo, Iñaki Machiñena, Martín Garat y Dionel Cannes.

    Goles: 3m Juan Blanco (AJ), 78m Luciano Alveira (UP) de tiro penal y 87m César Schwindt (AJ).
    Expulsados: 64m Leonardo Alvarez Arias (AJ) y 83m Diego Atler (AJ)
    Arbitro: Daniel Sandoval (5).
    Cancha: «Humberto Petrelli» de Unión Pigüé (Buena).
    Reserva: Unión Pigüé 3 (Cristian Prost -2- y Daniel Klok)  Argentino Junior 0

     

    A Unión no lo acompaña la suerte, esto es real, el partido del domingo era la oportunidad para conseguir su primer triunfo y para levantar un poco la autoestima de sus jugadores, pero no fue así, cuando todo hacia pensar en que Unión podía quedarse con el partido un gol de área a área se llevó las ilusiones del conjunto local.

    No menos alentador fue el comienzo del partido, porque cuando se habían jugado solo 2m  M. Schwindt escapó a su marca y Brú lo derribó en el borde del área cuando se escapaba al gol, quedaron muchas dudas con la ley de último recurso, el tiro libre lo tompó Juan Blanco y la pelota se introdujo por el medio del arco después de pasar por la barrera.

    Argentino ganaba 1 a 0 sin merecerlo, porque hasta ese momento el partido ni siquiera se había armado, después si, el visitante empezó a manejarle la pelota a un Unión que no podía hacer pie en el medio y que sobre la izquierda de su defensa tenía algunas grietas ya que allí Rausch casi siempre se encontraba frente a dos rivales.

    Así la visita tuvo la segunda oportunidad de marcar cuando Martín ingresó por la punta izquierda pero Moyano en gran reacción alcanza a trabar el remate final y la pelota deriva en el córner.

    De Unión poco, algo de Scagnetti en el medio, la entrega habitual de Huinca, y la facilidad para ganar de aire de Bravo, que siempre consiguió cabecear en el área rival, al arco o bajándole la pelota a un compañero que estuviera mejor colocado.

    De todas formas el equipo dirigido por Olivera tuvo sus chances, a los 18m una buena pared entre Moyano y Huinca, el centro atrás del defensor y el pase atrás para la entrada de Scagnetti que le pega pero su remate se estrella en el travesaño, y a los 40m un tiro libre de Scagnetti para Bravo que gana con la pierna pero el toque termina pegando en el palo derecho de Rozemback y perdiéndose fuera del campo de juego.
    Si bien sobre el final llegó un poco mas el conjunto local en el balance pareció que la tenencia de la pelota había sido de Argentino Jr. aunque sin mucha profundidad para inquietar a Cappelletti.

    Tiempo del Fútbol

    En el arranque de la segunda mitad, el ingreso de Entraigas por un inexpresivo Blanco presagiaban el retorno del fútbol en el once que dirige Olivera, y con esas armas el local se fue en busca de la igualdad.

    Scagnetti mantuvo el nivel de la primera etapa, Montero comenzó a encontrar un socio para dialogar futbolisticamente en el recién ingresado Entraigas y Bravo se erigió en la referencia que Unión buscó adentro del área rival y encima, a los 15m se sumó Magdaleno.

    Y Unión fué, tratando de no desprotegerse mucho en el fondo pero pensando principalmente en el arco rival, Argentino sufrió la expulsión de Alvarez y con eso relegó sus posibilidades ofensivas.

    Rozemback se convirtió en figura, a los 27m le sacó una pelota increíble a Bravo, después de un centro de Montero, el delantero olavarriense se elevó y metió el cabezazo contra el palo izquierdo, poco menos que inalcanzable, pero hacia allí voló el arquero visitante para quedarse con el empate de Unión. Enseguida otro centro que primero cabecea Bravo y después Brú pero otra vez el arquero bien ubicado se queda con el gol del local.

    Hasta que Entraigas hizo de las suyas en el área, desparramó un  poco de su fútbol y a Alderete no le quedó otra que derribarlo, penal que en el minuto 33 Luciano Alveira se encargó de transformar en gol con remate arriba a la derecha del arquero que ingresó después de pegar en el travesaño, 1 a 1 y era justicia.

    Y Unión siguió buscando, creyendo que con su fútbol podía cambiar la historia, la pelota circulaba en la inmediaciones del área visitante y todo hacia pensar que faltaba mandarla adentro, el que estuvo mas cerca fue Bravo en el minuto 37 que conectó de cabeza un centro de Moyano y cuando el arquero estaba vencido Aguiar la sacó sobre la línea.
    Parecía que la suerte le sonreía al local, una fuerte protesta de Atler dejó a la visita con 2 hombres menos, ahora si, el local tenia todo servido en bandeja para ganar, ahora parecía que la suerte le sonreía, pero…

    Argentino estaba arrinconado en su área, sin posibilidades de contraatacar y defendiendo el empate con uñas y dientes, la pelota merodeaba el área y los jugadores visitantes rechazaban el balón hacia cualquier lado, todo hacia suponer que el gol de la victoria llegaría por decantación, los defensores del conjunto local ya eran atacantes y el arquero se paraba en el borde del área grande.

    Y ahí estuvo la resolución del partido, César Schwindt rechazó una pelota a cualquier lado, el caso era sacarla de las cercanías del área visitante, la pelota picó a unos pocos metros antes de Cappelletti que estaba en el borde del área, lo pasó por arriba y mansamente fue a descansar en el fondo del arco, iban 42m de la segunda etapa y lo imposible se transformaba en posible.

    No hubo vuelta, Bravo sobre el final cabeceo 2 veces mas dentro del área pero la defensa despejó a cualquier lado, como todo el segundo tiempo, animicamente Unión después del gol quedó destrozado, había hecho mejor las cosas pero se encontraba perdiendo, Argentino encontró su premio en un error garrafal del arquero local, en fútbol Unión lo había superado.DSC09962DSC09977

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas