7.4 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Política
Otras

    UPSO: Aclaran sobre las prácticas para estudiantes de enfermería en el hospital de Pigüé

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    Tras la campaña de recolección de firmas impulsada por los estudiantes de la carrera de Enfermería Profesional lanzaron de la UPSO, sede Pigüé reclamando realizar sus prácticas finales en el HMP; la coordinadora del área de salud de la casa de univerdidad,  Julieta Turani, aclaró que por el momento no es posible implementarlas debido al riesgo que representa el contexto de pandemia.

    Foto ilustrativa de archivo

    La polémica surgió a raíz del anuncio del municipio sobre la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata que permitirá realizar prácticas finales a sus estudiantes de la carrera de medicina en el hospital de Pigüé.

    Al conocerse la noticia, los alumnos de la carrera de enfermería de la UPSO se quejaron porque ellos ven demorada su graduación, dado que no se les está permitiendo llevar adelante esas prácticas, lo que interpretaron como una desventaja con respecto a otras universidades.

    No obstante, Julieta Turani, coordinadora del área de salud de la UPSO  señaló que esta institución también tiene firmado un convenio de colaboración similar con el municipio, pero que no se ha podido poner en práctica por la pandemia. “Sería un riesgo para alumnos y para la gente” enfatizó la académica.

    “Esta semana hemos estado haciendo reuniones con los alumnos para charlar un poco sobre el tema y explicarles que por la situación de pandemia, las prácticas revisten una complejidad bastante importante porque poder ingresar los estudiantes al hospital, con la cantidad que son  (alrededor de 140 ) y al ser un grupo tan numeroso es complicado” señaló Turani.

    Además la coordinadora del área de salud universitaria sostuvo  “De todas maneras este año hemos podido realizar varias actividades en la sede universitaria donde tenemos un laboratorio de simulación con equipamiento de alta fidelidad armado. Se ha trabajado con pacientes simulados  y es cierto que la falta poder ir al hospital para lo cual estamos esperando que la situación epidemiológica mejore un poco, de manera que no sea un riesgo ni para los estudiantes, ni para el resto de la gente.  Por supuesto todos los asistentes – como en todas las carreras  – quieren recibirse y obtener su título por eso esto los angustia dado que entienden que puede demorar su graduación, pero también hay que entender la situación epidemiológica” concluyó Julieta Turani.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas