26.9 C
Pigüé
lunes, febrero 6, 2023
  • Política
Otras

    UPSO: Egresaron 63 nuevos profesionales

    Destacadas

    El bono del Centro de Día tiene ganadora

    Se trata de Graciela Fuelles, con el número 046. El premio fue sorteado por Lotería de...

    Comerciantes indignados: “Nos vino 105% de aumento en seguridad e higiene”

    Según los comerciantes autoconvocados, las boletas de la tasa municipal por...

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    En la mañana de ayer se realizaron dos actos de colación de grado de nueve carreras universitarias que se dictan el la UPSO. Un total de 63 estudiantes recibieron su diploma profesional por haber finalizado los estudios.

    La rectora de la casa de altos estudios Dra. Andrea Savoretti subrayó la importancia de poder estudiar en las pequeñas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

    Dra. Andrea Savoretti

    “A veces nos pasa que tenemos la sensación de que lo que está muy cerca no puede ser bueno porque está cerca, pero en realidad sí puede serlo. A partir de la elección que ustedes han hecho de seguir sus estudios universitarios en las sedes universitarias de sus localidades, pueden haber aprendido en lo técnico pero mucho más en lo social. Se llevan la responsabilidad de difundir que se puede estudiar en la universidad y que cada vecina, amigo o pariente puede ser un candidato a estar ahí, donde hoy están ustedes” sostuvo la rectora.

    “Les queremos pedir el compromiso de comunicar que se puede estudiar en la UPSO y que si cada uno de nosotros mejoramos nuestra formación, mirada critica, opinión, el lugar donde vinimos, nuestra familia y barrio, vamos a mejorar entre todos. Todos queremos una región, una provincia y un país mejor. No tenemos que pensar que hay que estar en otro lugar para mejorar la sociedad, sino estar donde estamos hoy con una mirada positiva, comprometida, integradora. Por eso les pedimos que sean difusores de que se puede estudiar en la universidad que es pública y gratuita y está para todas las personas que quieran superarse” expreso Savoretti al tiempo que solicitó a los nuevos profesionales que se comprometan a mejorar la calidad de vida de quienes los rodean”.

    Los egresados corresponden a las siguientes carreras dictadas en la UPSO: Enfermería; Tecnicatura en emprendimientos del diseño; Licenciatura en diseño de indumentaria y calzado; Diplomatura en emergencias prehospitalarias; Tecnicatura en gestión ambiental; Guía de turismo; Licenciatura en desarrollo local y regional; Licenciatura en política pública local y regional y ciclo complementario curricular de Licenciatura en psicopedagogía.

    Gustavo Notararigo

    A su turno el intendente Gustavo Notararigo resaltó la importancia de contar con ciudadanos formados en la educación pública y gratuita. “A veces algunos vienen con ideas locas de sacar la gratuidad, pero es la oportunidad para que mucha gente que no puede, acceda” afirmó el jefe comunal.

    Para ver la lista de nuevos profesionales hace click acá:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El bono del Centro de Día tiene ganadora

    Se trata de Graciela Fuelles, con el número 046. El premio fue sorteado por Lotería de...

    Comerciantes indignados: “Nos vino 105% de aumento en seguridad e higiene”

    Según los comerciantes autoconvocados, las boletas de la tasa municipal por seguridad e higiene está llegando...

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS A ESPARTILLAR NO SERAN VELADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos de carácter amistoso, uno el...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas