3.1 C
Pigüé
miércoles, mayo 18, 2022
  • Info General
Otras

    URTIZBEREA CONFIRMÓ QUE EL GRUPO DE LOGÍSTICA DE LA EP 14 LO SUGIRIÓ MERQUEL

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av....

    El concejal peronista Nicolás Urtizberea negó que el justicialismo provincial esté utilizando el operativo de vacunación para obtener rédito político, dijo que los integrantes de Todos por Saavedra tienen un problema de identidad disociativa y mitomanía electoral y confirmó que el grupo de personas encargado de la administración y logística del vacunatorio de la EP 14 lo sugirió la diputada Marisol Merquel.

    Identidad disociativa

    Al referirse a los dichos de la presidenta de Todos por Saavedra, Micaela Cellucci, quien ayer acusó a los concejales peronistas del distrito de avasallar la institucionalidad del gobierno municipal y al PJ provincial de usar políticamente la campaña de vacunación Covid-19, el edil Nicolás Urtizberea aseveró “Parece que esta gente tiene un problema de identidad disociativo. No vamos a hablar de lo que dijeron sobre los concejales porque no amerita pero sí, en un momento dijeron que el PJ como partido gobernante en la provincia de Buenos Aires quiere hacer un uso electoral de esta situación. En primera instancia esta es una política de Estado que busca llevar la vacuna de manera gratuita a todos los vecinos y en segunda instancia parece que ellos olvidan que su principal referente político es la diputada provincial Fernanda Bevilacqua que es del Frente de Todos. No se si tienen un problema de identidad disociativa o mitomanía electoral.”

    Concejal Nicolás Urtizberea – Unidad Peronista

    Tuvimos una reunión con la mesa coordinadora de la campaña de vacunación en el distrito. Los concejales no somos parte de esa mesa pero nos convocaron el 28 de enero para informarnos y que podamos consultar y preguntar para poder transmitir la información a la sociedad. Creemos que no es el momento de sembrar dudas en la población como hicieron ayer  (por los dichos públicos de la Lic. Micaela Cellucci). La mesa está conformada por la coordinadora que representa al ministerio de salud provincial, Virginia Appathie; el secretario de salud Dr. Guillermo Tizón, el Dir. del Hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo; la Inspectora Jefa Regional de Educación Prof. Valeria Visotsky; la presidenta del Consejo Escolar, la delegaciones de IOMA y PAMI, el titular de la comisaría de Saavedra y el presidente de la Cooperativa de Electricidad. Estas personas se reunieron el 20 de enero con uno de los directores de Región Sanitaria 1, Maximiliano Nuñez, por lo cual lo que se dice sobre que no se trabaja en conjunto y se están imponiendo cosas, carece de total validez. La evidencia está en esa reunión y en la que tuvimos el 28 donde nos explicaron cómo va a ser la dinámica del operativo” detalló el concejal Urtizberea.

    Además el edil de PJ local afirmó que en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires el encargado de llevar adelante la vacunación es el ministerio de salud provincial desde dónde en conjunto con el ministerio de educación se seleccionaron las escuelas en las que se va a llevar adelante el operativo, según un protocolo establecido para tal fin.

    “Se hace en escuelas porque hay establecimientos en todos los municipios, tienen una forma determinada, es homogéneo y así se pueden protocolizar todos los distritos a la vez. Si cada municipio elegía dónde hacer la vacunación se complicaba todo el operativo que es enorme y que en muchos distritos se hace en más de una escuela” aclaró el concejal quien a la vez aseguró que si comenzaran las clases presenciales, los alumnos de esos establecimientos serán derivados a otras escuelas. Las clases presenciales están garantizadas” afirmó Urtizberea.

    EP 14: “Se le solicitó una nómina a Merquel”

    Dip. Pcial. Marisol Merquel – Frente de Todos

    Asimismo el concejal justicialista insistió en qe la vacunación estará a cargo exclusivamente de los enfermeros capacitados previamente para esa tarea y designados por el área de salud municipal. “El operativo se divide en dos partes: una se dedica a la logística, administración y mantenimiento y otra que se dedica especialmente a la vacunación. Todo el operativo está pagado por el ministerio de salud provincial. Los dos grupos tienen turnos cada 6 horas, así van rotando para evitar que si existiera algún contagio, se tenga que parar el operativo. Sin contar los vacunadores, el grupo de trabajo es de 20 personas: 5 en administración, 2 en logística y 2 en mantenimiento en cada turno, más 2 serenos. Son personas que están recibiendo cursos hace más de 15 días y fueron seleccionadas por el ministerio de salud. Se le solicitó a Marisol Merquel una nómina de gente y desde esa gente seleccionaron las personas más aptas para realizar el trabajo” explicó el concejal de la bancada peronista.

    Rédito electoral
    “Queremos llevar certezas a la población porque se está hablando mucho, malintencionadamente y electoralmente. Creo que están buscando rédito electoral en una situación en la que no debería buscarse. No lo hacemos nosotros desde el oficialismo, entonces no entiendo por qué una fuerza minoritaria está con esta situación” concluyó Urtizberea refiriéndose nuevamente a los integrantes de Todos por Saavedra.

    Por último el concejal dijo que aún no hay fecha para la llegada de la vacunas e instó a los vecinos a registrarse en los diferentes lugares que se están difundiendo para poder inscribirse.

    - Avisos -

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av. Casey al 700.

    TOLOSA PAZ, DICHIARA Y MERQUEL ACOMPAÑARON AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

    La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el legislador provincial por la sexta sección, Alejandro Dichiara, junto a la Titular del Consejo...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 16 de Mayo de 2022. https://youtu.be/zvjhDR63rDg
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas