10.4 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Política
Otras

    Usuarios de rutas: “La red vial es un fracaso”

    Destacadas

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    Estado de las Rutas-gral 03Legisladores del Frente Progresista Cívico y Social recibieron a Usuarios Viales quienes reclamaron por la grave situación de las rutas bonaerenses y la falta de inversión en obra pública.

    El coordinador de la Unión de Usuarios Viales, Ignacio Zavaleta, sostuvo que “esta reunión es un puntapié inicial para trabajar junto con todos los actores interesados en un nuevo paradigma para nuestras rutas. Estamos en medio del proceso de colapso de nuestros caminos, porque las autoridades sólo trabajan sobre los bacheos”.

    En tanto, Ricardo Lasca, Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, señaló que “el peaje como está concebido es un impuesto al tránsito, porque en nuestro país se paga antes de que se haga cualquier tipo de obra. Este sistema es inviable y la prueba está en que en 22 años no se hizo un solo kilómetro de camino nuevo, es un gran negociado para los empresarios”.

    El presidente del Bloque de la UCR, Carlos Fernández, manifestó que “es central que el tema vial se instale en la agenda pública a los efectos de terminar con la desidia que ha caracterizado a la inversión pública en este tema en los últimos años y que ha transformado las vías de comunicación en una de las principales causales de muerte en la provincia de Buenos Aires”.

    Por último, los diputados del FAP, Ricardo Vago y Rubén Grenada explicaron la propuesta para el año próximo para realizar en “marzo con una audiencia pública en la cual participen los distintos componentes de usuarios viales, considerando que es imprescindible la participación de las fuerzas productivas, los usuarios y los intendentes” y agregaron que “nuestras rutas están en un estado de colapso, muchas ya no son rutas sino senderos”. 

    Participaron del encuentro los senadores Carlos Fernández y Gustavo De Pietro y los diputados Ricardo Vago y Rubén Grenada. Por parte de los usuarios viales estuvieron Ignacio Zavaleta Coordinador de la Unión de Usuarios Viales y Ricardo Lasca, Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió a 200. Se trata de...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas