27.8 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Info General
Otras

    Vacaciones de los municipales con factor de riesgo ¿Conflicto en puerta?

    Destacadas

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    Mientras el gremio de los trabajadores municipales (STM), alertó en las redes sociales que es ilegal que se los incite (sic) a tomarse las vacaciones pendientes a aquellos que están dispensados de concurrir a su trabajo por ser grupo de riesgo, la intendenta interina Ana Lucía García el viernes respondió que si no se toman las vacaciones las pierden y remarcó que hay muchos que han optado voluntariamente por volver a trabajar.

    El alerta del STM

    “Se informa a los afiliados que sigue en vigencia el decreto 260/2020 ART 3 GRUPOS DE RIESGO.

    Por lo cual es ILEGAL que dicho grupo sea incitado a tomarse vacaciones pendientes a la fecha.

    También es DESLEAL, PROVOCATIVO y podría sen sancionado que miembros de dicho grupo que se encuentra apartado de las tareas habituales por PREVENCIÓN. Deambulen y realicen tareas de contacto y exposición como parte de su vida cotidiana”, señala el comunicado del STM en las redes sociales.

    La respuesta del Ejecutivo

    “Hubo una sugerencia desde nuestra área de Recursos Humanos por así decirlo, desde el área de Personal, porque hay una realidad, uno tiene determinados períodos para tomarse las vacaciones, y hay gente que ha sido aislada desde aquel 14 de marzo, con el certificado médico que corresponde, porque es un grupo de riesgo, conforme a los decretos reglamentarios que fueron saliendo desde la Nación”, señaló el viernes la intendenta interina Ana Lucía García, acotando “el tema es así: al tener tantas vacaciones sin gozar y previendo que esta pandemia va a encrudecer, se les ha sugerido a aquellas personas que puedan, tomarse las vacaciones. Porque hay una realidad, hay gente que está aislada que está trabajando desde su casa, hay quienes por el tipo de tarea que desarrollaba no puede hacerla, porque es riesgoso. Y también se les ha solicitado, con buen criterio, no hay ningún conflicto aparente ni cosa parecida, que puedan reevaluar su situación sanitaria porque una situación era la de marzo  cuando era el aislamiento obligatorio y ahora estamos en una etapa de distanciamiento y fase 4. Entonces se les está solicitando a la gente, que algunas se pueda tomar las vacaciones por una cuestión de que no se les acumule porque además sino también se les vence. Hay períodos de vacaciones, uno no puede acumular las vacaciones y tomármelas todas un año antes de jubilarme”.

    Aclarando que esta sugerencia es únicamente para los trabajadores dispensados por el decreto presidencial 260/20 no así para quienes están licenciados por estar aislados por algún contacto estrecho o haberse contagiado de Covid.

    Puntualizando que era una sugerencia, no una imposición, y que había muchos que habían optado por tomarse las vacaciones pendientes y remarcó “incluso han respondido positivamente que quieren volver a trabajar, de hecho hay un grupo etario que son mayores de 60 cuya actividad fue solicitada como esencial y han ingresado a trabajar con excelente predisposición. Quería volver mucha gente, y también hay gente joven que está con algún factor de riesgo y que se ha reevaluado o se le ha buscado otra tarea para que puedan prestar servicio”.

    Además acotó que hay trabajadores que debieron sobrecargarse de tareas y que ahora debían tomarse sus merecidas vacaciones.

    Actualmente hay 37 trabajadores agentes municipales dispensados de cumplir con sus obligaciones laborales, y la intendenta interina señaló que en principio eran muchos más.

    - Avisos -

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas