30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Salud
Otras

    Vacunan contra Covid en los barrios

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    La posta itinerante de vacunación contra Covid-19 está vacunando en diferentes barrios de Pigüé. Esta semana aplican dosis en el Barrio Jardín. Luego se hará en el barrio Juan Murguía y El Ángel. Se colocan principalmente 4ta y 5ta dosis.

    “Estamos vacunando en Barrio jardín. Mañana nuevamente vamos a estar en la plaza y en el salón del barrio que fue cedido gentilmente por la comisión de fomento. La próxima semana estaremos el lunes 14 y miércole 16 de 9 a 12 hs. en el barrio Juan Murguía en el salón contiguo a la sala médica y en el barrio El Ángel estaremos el martes 22 y jueves 24 de este mes, en lugar a definir que probablemente sea la plaza del barrio. Además el 4 de diciembre vacunaremos en la fiesta de la omelette en el parque” detalló Carlos Coria, enfermero a cargo de la posta itinerante.


    “Aplicamos cuarta y quinta dosis. Invitamos a los vecinos para que se acerquen a la posta y si hay alguien imposibilitado de movilizarse, estando en el barrio vamos hacia el domicilio con todas las medidas necesarias para poder llevar adelante la vacunación” añadió el profesional de la salud.

    Los requisitos para colocarse cuarta y quinta dosis son ser mayor de 18 años y que hayan pasado cuatro meses desde la última dosis aplicada.

    Respecto a otras dosis, Coria dijo que también están vacunando con primera, segunda y tercera dosis para aquellos que no han iniciado o desean completar su esquema vacunatorio.

    “La recomendación de completar el esquema es porque están surgiendo nuevos casos y por eso estamos haciendo esta campaña para acercarnos a los vecinos” sostuvo Coria.

    Asimismo, el enfermero añadió “La posta de la UPSO (San Martín y Urquiza) no cierra los días que se realiza la vacunación itinerante sino que trabajamos en horario reducido de 8 a 13 horas (martes y jueves), mientras que los lunes, miércoles y viernes el horario de atención es de 8 a 18 hs.” indicó Carlos Coria. No se necesita turno previo.


    También hasta el próximo viernes en la posta de la UPSO se lleva adelante la campaña Nacional de vacunación contra rubéola, sarampión, paperas y poliomielitis. Esta está destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive nacidos entre el 1ero. de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas