22.7 C
Pigüé
lunes, noviembre 30, 2020
  • Cultural
Otras

    VANUCCI PREMIADO EN EL SALÓN DE SUAREZ

    Destacadas

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil...

    000013390_jpg0094_extendEl jurado del Salón de Arte Brandenberg de Coronel Suárez otorgó el 1º Premio a la obra «Clow» del artista plástico pigüense, Eduardo Vanucci.
    Al concurso se presentaron 56 obras, de las que fueron seleccionadas 22.

    El pintor se define como autodidacta ya que no tuvo una formación dirigida: « mi hermana es profesora de dibujo y pintura. Yo pinto desde chico, pero para mí, estuve viviendo muchos años en Bariloche, y como la nieve a veces te deja encerrado por una semana, compré bastidores y pintura para retomar la pintura. Hacía hiper realismo entonces». «En el 2008 volví a Pigüé, le mostré a Rodolfo Tisera lo que hacía, me dijo que probara de hacer surrealismo, lo primero que se me ocurrió fue tomar la temática del circo porque es una paleta amplia de colores, muchos personajes y escenas, y esta serie es la que continúo». dijo el artista.

    Vanucci también reconoció que si bien es un reconocimiento ser premiado, también se plantea un desafío; rondando la idea de crear una serie con los mismos personajes como protagonistas, pero con otra temática, en otras situaciones como serían escenas de la vida cotidiana.
    En cuanto al material utilizado es acrílico debido a la ductilidad y rapidez con la que se puede efectuar un trabajo, además de menores costos.
    Sin influencias; esto afirma el artista plástico pigüense al hablar acerca de su obra, amante del color y la vibración que transmiten los tonos vivos, el circo resulta el tema ideal para pincelar la tela en una amplia gama de importantes tonos, que, sin duda, serán transmitidos a las futuras series.

    « Lo mio es un surrealismo en busca de no se qué, no soy un surrealista como Dalí, ni me voy a comparar con el maestro, he creado mis personajes. Pero con la inquietud de buscar nuevas formas. Si tengo que definir algo, son personajes de circo, rayando lo grotesco, cada uno con su expresión. Por ejemplo en mi obra «El cumple», que ganó en Patagones, me pasó, charlando con la gente, que todos tenían una visión distinta de un mismo cuadro, y eso es lo bueno de cuando uno pinta, que transmite y que cada uno puede interpretar»; comentó Eduardo Vanucci.

    La producción del artista, dijo, ronda los tres cuadros mensuales, aunque no siempre se logra, ya que la dedicación no es exclusiva. «Cuando salgo de mi trabajo, voy a casa a pintar unas tres o cuatro horas al día, tengo que pensar ahora también en la exposición que tendré el año que viene en el Branderberg»; dijo Vanucci.
    Reconoció, asimismo, el valor de lo económico que significa recibir un premio, pero dice que la mayor importancia radica en la importancia de ingresar a los salones nacionales porque se compite a nivel país: « en Azul, por ejemplo, de más de 200 obras, quedaron 26, entre los que estábamos Tisera y yo. Entonces ya entrás en un circuito en el que sos reconocido, identifican mi obra y hasta una mención es importante.Es el estímulo que dice te dice que vas por el buen camino, y además, cuando hacés la presentación del salón, que vengan los colegas y te feliciten, es todo un reconocimiento»; manifestó Vanucci.

    Para agregar que desde su retorno a nuestra ciudad ha manifestado un crecimiento como artista, logrando expresar en una tela lo que su imaginación sugiere: « una vez que lo tengo pintado en mi cabeza ya está resuelto el cuadro aunque no lo tenga pintado»; dijo.
    Los próximos salones en los que participará el artista plástico Eduardo Vanucci son General Pico (La Pampa) y Patagones en enero.

    Artículo anteriorEl mismo pozo
    Artículo siguienteModificación en la venta de trigo y maíz
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad de Arroyo Corto lo despidió...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil que impulsa varias reformas para...

    Agradecimiento a quienes estuvieron en los puestos de control del distrito

    Luego de que el viernes se levantaran todos los retenes ubicados en los accesos a las localidades del distrito, el Secretario de...

    EL RUSO BIER HOY CUMPLE 4 AÑOS!!!

    Hoy lunes 30 de Noviembre cumplimos 4 años y lo queremos festejar con nuestro amigos y clientes. Por eso hoy regalamos birra!!!...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas