19.7 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Política
Otras

    Varias obras se gestionan para las escuelas del distrito

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    IMG_8220
    • Marta Paniagua y Rodolfo Rodríguez, presidente y vice del Consejo Escolar de Saavedra.
    • La ampliación de los talleres del CFP 401; el alquiler de la casona de la Clínica para la secundaria 5 y la construcción de dos aulas para la secundaria de Arroyo Corto;  se destacan en el plan de obras 2012.

     Si bien hay varias obras de infraestructura que se están gestionando desde el Consejo Escolar, ninguna de ellas dificultó el normal inicio del ciclo lectivo en el distrito de Saavedra. «No hay problemas para iniciar el año, pero sí hemos estado gestionando durante todo el período estival distintas obras», afirmó la presidenta del CE, Marta Paniagua.
    Entre otras obras citó la realizada en el jardín 903 de Goyena, donde el CE aportó la mano de obra, y la cooperadora adquirió los materiales para colocar el piso del SUM, así como otros arreglos, mientras que en el jardín de infantes de Espartillar se repararon los baños.

    En tanto que en esta semana se firmó el inicio de obra de la escuela secundaria 4 de Arroyo Corto, que es construir dos aulas más en la parte superior de la escuela primaria 6, donde hoy funciona parcialmente la secundaria, ya que asisten los alumnos de 1º a 3º año de la secundaria básica, y en una casa contigua alquilada funciona actualmente el ciclo superior.

    Mientras que para la semana pasada estaba prevista la apertura de sobres para la ampliación de los talleres del Centro de Formación Profesional 401, obra que ronda los 500 mil pesos de presupuesto y que permitirá ampliar en 200 m2 de hormigón al establecimiento y que permitirá que los talleres que están funcionando en instalaciones militares de la BAL Pigüé.

    También está autorizada la ampliación de unas dependencias de la escuela especial 501, y adaptar los baños para chicos que padezcan alguna discapacidad, así como un cambiador, y se está gestionando ampliar el anexo de la escuela secundaria de Saavedra que funciona en Dufaur, ya que ha quedado chica la actual edificación.
    En tanto que se está trabajando en una refuncionalización de la escuela primaria 1 de Saavedra, que como otros establecimientos como las escuelas primaria 2 de Saavedra y la epb 5 de Pigüé, funcionan en añosos edificios que serán incluidos en un proyecto integral.
    Mientras que para la escuela rural 18, de jornada completa y que funciona en el paraje La Colonia Nueva, se está gestionando construir dos aulas nuevas, ya que hay una buena matrícula de alumnos tanto en la escuela como en el jardín de infantes.

    Del mismo modo se están haciendo todos los trámites necesarios para que la escuela secundaria 5, que actualmente funciona en el mismo edificio de la epb 14 y también ocupa algunas aulas que fueron construidas en el edificio del Centro de Educación Física 83 que se encuentra ubicado enfrente, pueda mudarse a una casona que es propiedad de Clínica Privada Pigüé, ubicada en avenida Casey, y que se alquilaría para la escuela secundaria que se creó el año pasado, y existe el compromiso de la actual gestión municipal para donar un terreno que permita construir un edificio nuevo para dicho establecimiento.
    Asimismo se seguirán con los trámites para lograr concretar el edificio nuevo para la escuela secundaria media nº 2 de esta localidad, obra que fue gestionada hace varios años, contándose inclusive con el terreno y el proyecto de obra, pero que todavía no se pudo concretar.
    «Es importante destacar que las prioridades se determinan en el marco de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), que conforman muchos actores como la inspectora jefe, la secretaria de asuntos docentes, todos los gremios docentes y no docentes, el consejo escolar, un representante del Tribunal y uno del intendente, y nosotros gestionamos para que estas obras salgan”, manifestó Paniagua.

    - Avisos -

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas