4.9 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Política
Otras

    VECINA PIDE AYUDA PARA COMBATIR LAS RATAS EN EL BARRIO DUCOS

    Destacadas

    EL DISTRITO A FASE 3

    Así lo anunció hoy el Gobierno provincial en la habitual rueda de prensa de los martes donde...

    CURSO DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Plan de Formación continua invita al...

    PARA EVITAR ACCIDENTES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    Defensa Civil sugiere en esta temporada invernal que se tomen todas las medidas de seguridad referidas a...

    58Con llamados al área de bromatología y una carta al Concejo Deliberante, la vecina Norma Kent pidió que el municipio combata los roedores que aparecen reiteradamente en esa zona de la ciudad. Dice que la atendieron muy bien pero aún no tomaron medidas y las ratas se ven “paseando” por la vereda.

    “El tema ya es preocupante por la cantidad y asiduidad de las ‘visitas’ que causan todo tipo de enfermedades infecto contagiosas” expresó a Reflejos Norma Kent y en una en la carta enviada al deliberativo agrega que junto a otros vecinos colocan veneno a diario para combatir las ratas.

    “Llamé a bromatología y no estaba la persona encargada pero me devolvieron el llamado. Les comenté el problema y me atendieron muy bien. Me dijeron que se ocuparían pero hasta el momento no vinieron. No se si no habrán podido. No hago juicio de valor. No se qué habrá pasado” relató Kent agregando“con los vecinos estamos mano a mano todos los días atentos y poniendo el veneno necesario”.

    La señora también asegura que el problema se ve desde hace unos cuantos meses. “En estos días estamos encontrando al roedor muerto por el veneno que les colocamos, pero también se los ve pasear en las veredas y en las calles o te los encontrás muertos” describió Kent.

    Asimismo la denunciante recordó que en otras épocas el personal de Obras Sanitarias levantaba las tapas de cloacas – por donde proliferan– y  procedía a la desratización con la colocación de veneno. En el mismo sentido, Kent comentó que también existen terrenos baldíos que no están en las mejores condiciones de conservación.“Hubo épocas en las que también se entregaba el veneno a los vecinos a través de mesas de entrada municipal y cada vecino lo colocaba. Se había dado una batalla a esta situación” aseveró la vecina.

    Foto ilustrativa

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL DISTRITO A FASE 3

    Así lo anunció hoy el Gobierno provincial en la habitual rueda de prensa de los martes donde...

    CURSO DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Plan de Formación continua invita al curso gratuito sobre "Cuidado y...

    PARA EVITAR ACCIDENTES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    Defensa Civil sugiere en esta temporada invernal que se tomen todas las medidas de seguridad referidas a los artefactos de gas (cocinas,...

    Vacaciones con actividades para chicos en el museo de Pigüé

    Desde el jueves y hasta el domingo inclusive se realizará un taller de arte con materiales...

    SENSA: El nuevo producto que vende la CELP

    Es una plataforma que permite a los socios de la Cooperativa con servicio de IPTV (fibra...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas