Vecinalismos: Nebot y Bevilacqua piden autonomía municipal y reforma del sistema electoral.

0
252

Los vecinalismos de la Provincia de Buenos Aires se agruparon en un ámbito de dialogo llamado Buenos Aires Primero. Este espacio de intercambio entiende que los municipios con un lugar de proximidad con los vecinos. Es por ello que piden la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades para garantizarle los recursos a los municipios y poder desarrollar las obras que necesitan los vecinos.

También proponen pasar de ocho secciones electorales a once para redistribuir la representatividad (no significa más diputados ni senadores) y sea más justo y equitativo entre el interior y el resto de la provincia.

Por ultimo piden la eliminación de las elecciones PASO entendiendo que es un gasto innecesario y la reforma electoral. Pasar del sistema obsoleto de listas sabanas y pasar al sistema de Boleta Única en soporte Papel. Si reformamos el sistema electoral todos los vecinos y vecinas de la Argentina se estarían ahorrando entre tres mil millones de pesos en cada acto electoral.

Todos estos planteos son canalizados a través de la Diputada Provincial María Fernanda Bevilacqua y cuenta con el apoyo de todos los espacios vecinalistas, incluido el liderado por el concejal Matías Nebot, Todos por Saavedra.