11.8 C
Pigüé
domingo, enero 17, 2021
  • Editorial
Otras

    Vecino propuso crear una ESCUELA AGRARIA en parte de los terrenos del AERO CLUB

    Destacadas

    En el Locos no hay empates

    Tras jugarse la 2º fecha del torneo Locos x el Fútbol, Foto Time, Ettonazzem y Pieles...

    COVID: 44 CASOS ACTIVOS MÁS POR CONGLOMERADO (VIAJE A BARILOCHE)

    Desde la Secretaría de Salud Municipal se informa que los alumnos que viajaron a Bariloche fueron testeados...

    DUEÑO VENDE CASA EN PIGÜÉ

    Casa 3 ambientes, patio y cochera. Los Paraisos 155. GRAN OPORTUNIDAD!!! Muy buen precio con mejoras...

    41222_1564836091169_1543380917_31426478_688930_n“En estos días los medios locales han reflejado el pequeño debate que se originó a partir de la compra,  por parte del municipio,  de un campo para trasladar el Aeroclub
    Quisiera primeramente contestar,  a los débiles argumentos expuestos por quienes se han opuesto a este proyecto.

    El primero de ellos se refiere a que no se hicieron estudios tendientes a comprobar si el terreno adquirido era apto para hacer una pista de aterrizaje,  y se aludía al drenaje que pudiera tener dicho terreno. Al respecto debo decir que los campos de la zona son todos similares y que tienen  hasta la tosca, una profundidad de 50 a 60 cm, por lo tanto, si hasta ahora la pista actual sirvió, la que se construya en el predio adquirido por el municipio, no puede ser muy diferente.

    En segunda instancia,  se argumentó que si se hacían los estudios y el terreno no fuera apto, el municipio sufriría una gran pérdida,  por que el precio pagado por el campo era muy caro, a esto debo contestar  que si bien es cierto que 3180 dólares/ha es un precio un poco elevado para el campo en cuestión, un precio de mercado sería de 2800 dólares /ha, que en el caso de tener que venderlo, la ” pérdida” para el municipio sería de 66.500 dólares, lo que dividido por la cantidad de terrenos que se pueden sacar del predio del actual Aeroclub daría un costo de 25 dólares por terreno, una cifra irrisoria si pensamos en el beneficio que pueden dar esos terrenos a Pigüé


    Es tan sencillo elaborar este pensamiento que me lleva a pensar que el Intendente electo que antes de asumir ha calificado de bobos a los que pensamos distinto, ( yo sería uno de los atrapados por el cazabobones) lo está haciendo desde el resentimiento por las afrentas y agresiones recibidas en el pasado,  y que todo el pueblo conoce,  y que la mayoría lamenta.
    Espero que estos viejos rencores no empañen la vista de quienes tendrán la responsabilidad de conducir el municipio durante el próximo período,  y que las energías las usen únicamente para construir,  por que ya se ha destruido bastante.

    Volviendo al tema de los terrenos,  y si me preguntaran a mi, trataría de lograr rápidamente la transferencia de los mismos al municipio y luego habilitaría 10 manzanas para contar con 300 terrenos para la venta, cuidando de que no sean objeto de acciones especulativas y además reservaría un predio para construir una Escuela Agropecuaria, por que el campo moderno precisa y con suma urgencia:
    • Operarios que sepan conducir tractores que cuenten con computadoras para aplicar siembra variable.
    • Operarios para conducir pulverizadoras y fertilizadoras con la misma tecnología
    • Operarios para cosechadoras con mapeo satelital.

    La nueva escuela tendría la ventaja de aprovechar los terrenos sobrantes para toda clase de experiencias,  y no solo la de aprender a operar herramientas modernas,  sino que también ofrece la posibilidad de ensayar diferentes cultivos,  con el objeto  de diversificar la producción de la zona y de explorar la posibilidad de aprovechar los sectores de baja productividad con cultivos intensivos y bajo riego. Esto daría nacimiento en nuestra zona a la industria de los alimentos que podría ocupar gran cantidad de mano de obra,  y también abriría la posibilidad de que técnicos en alimentación se radiquen en nuestro medio,  encontrando campo propicio para desarrollar sus conocimientos.
    Y esto es solo el comienzo, por que el Sudoeste Bonaerense tiene mucho para dar,  y no se está explotando debidamente por falta de profesionales y gente capacitada,  pero esto es tema para otro debate mucho mas extenso”.
    José M. Sportelli

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    En el Locos no hay empates

    Tras jugarse la 2º fecha del torneo Locos x el Fútbol, Foto Time, Ettonazzem y Pieles...

    COVID: 44 CASOS ACTIVOS MÁS POR CONGLOMERADO (VIAJE A BARILOCHE)

    Desde la Secretaría de Salud Municipal se informa que los alumnos que viajaron a Bariloche fueron testeados previamente y de forma inmediata...

    DUEÑO VENDE CASA EN PIGÜÉ

    Casa 3 ambientes, patio y cochera. Los Paraisos 155. GRAN OPORTUNIDAD!!! Muy buen precio con mejoras y recién pintada.

    Tizón: “Si se siguen incrementando los casos podemos retroceder a Fase 3”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón evidenció la preocupación debido al alza en el número de casos positivos y manifestó...

    En el COE y AYUDARNOS se pueden registrar quienes quieran vacunarse contra el Covid

    La intendenta interina Ana Lucía García, el Secretario de Salud dr....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas