8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • El Distrito
Otras

    Vecinos autoconvocados de Arroyo Corto: «SOMOS VÍCTIMAS DEL OLVIDO Y DEL ABANDONO DE LA INTENDENCIA»

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    arroyo corto olvidadoEL pasado jueves, alrededor de medio centenar de vecinos de Arroyo Corto se reunieron para reclamar ante las autoridades municiaples. El mal estado de las calles fue el princiipal reclamo. ¿La gota que rebalsó el vaso?. Se tuvo que posponer un sepelio porque no se podía llegar al cementerio. Luego de la reunión, se creó una página de Facebool, llamada Arroyo Corto Olvidado , donde se publicó un comunicado diirigido al Intendente Municipal. El mismo, dice lo siguiente:

    «Señor Intendente Alejandro Hugo Corvatta:
    Arroyo Corto es víctima del olvido y el abandono de la Intendencia y las pruebas están a la vista.
    Luego de, no uno, sino varios intentos fallidos y perdidos en promesas, excusas, mentiras, inacción y nulas respuestas, por el vergonzoso e intransitable estado de nuestras calles los vecinos de Arroyo Corto nos auto-convocamos el día de ayer en una reunión para ver cuál es el mejor camino a seguir para lograr lo que nos corresponde.

    Considerando que hablar bien no funcionó, hablar enojados tampoco, pedirlo por escrito fue de gusto, presentarnos en la intendencia no sirvió de nada, las audiencias con el intendente nos dejaron sólo sumas de promesas incumplidas y obras caprichosas centralizadas en las cuatro cuadras que los medios llegarían a tomar para los festejos del 9 de Julio y, lejos de ver un avance sólo vemos calles cada vez más intransitables; creemos que lo mejor para hacernos escuchar es por estos medios.

    El día mismo en que nos convocábamos a reunión, abierta a TODOS los habitantes del pueblo, por la mañana aparecieron las máquinas a “acondicionar” los tres puntos más críticos de las calles del pueblo. Casi para hacernos reflexionar ¿de qué nos estamos quejando? Lo cierto es que hace más de 3 años los ciudadanos venimos pidiéndolo y nos parece una tomada de pelo. El intento de acondicionamiento exprés que se llevó a cabo no durará más que hasta la próxima lluvia.

    El Intendente Hugo Corvatta se declaró sorprendido por la pérdida de votos en Arroyo Corto en las últimas elecciones… Lo cierto es que para nosotros no fue ninguna sorpresa que las mismas las ganara sólo con la mayoría en la Localidad de punta del distrito, Pigüé, ya que todo el trabajo, la maquinaria, las inversiones, las obras que debieran ser repartidas equitativamente hacia todos los pueblos del Distrito se destinan y destinaron SIEMPRE a esa localidad y se desprende alguna migaja en desuso o recambio hacia nosotros, así si se entiende la conformidad de sus habitantes y el sobre-hartazgo del resto de los pueblos. Pigüé es la cabecera pero NO el distrito.
    Lo cierto es que poco ruido podemos hacer ya que para ellos representamos apenas 500 votos y cada vez más en contra de su gestión… pero el vaso se colmó cuando llegamos a la vergonzosa y dolorosa situación de tener que posponer un sepelio por no poder llegar hasta el cementerio y tener que esperar a que se secara el camino. Las situaciones además de generar bronca e impotencia, se tornan violentas e intolerables.

    ¿Cuál es el límite de la burla? ¿Dónde está “nuestro” intendente? No lo vimos el 15 de abril, ni lo escuchamos el 9 de Julio.
    Los caminos rurales de la zona se encuentras cortados en 13 puntos diferentes, al menos 6 de las calles del pueblo se han vuelto intransitables con o sin lluvia. Cansados estamos de oír excusas como que “no para de llover”. Poco podemos pretender por parte de la delegación si sabemos que no contamos ni con un camión de basura y la poca maquinaria y equipamiento que queda está destrozado y ya no alcanza para las obras que, por el abandono acumulado, requieren de una solución mucho más profunda.

    Las desprolijidades que venimos sufriendo no se limitan a las calles. ¿Qué hay del pueblo además de la plaza?
    Nuestras cloacas antes del asfalto hubiese sido un pensamiento inteligente considerando que tendremos que romperlo el día que milagrosamente nos DEVUELVAN la obra. Todos los pueblo del distrito recibieron un playón deportivo con el cuál Arroyo Corto ya contaba, ¿dónde está lo que nos prometieron a cambio de eso, dónde está el dinero que iba a ser destinado a eso?, ¿En qué cabeza entra posponer un entierro por tener cortado el paso? ¿Por qué tenemos que esperar días y semanas a que casi en un acto de “compasión”, por ser correctos en la expresión, nos envíen un camión basurero de Pigüé que a toda velocidad, en sentido literal de la expresión, recoja la mitad de la basura del pueblo?

    Para sorpresa de todos tenemos ahora una suerte de basurero en la entrada del pueblo, dónde se acumulan ramas, tierra, escombros y se queman. La estratégica astucia de nuestros dirigentes no para de sorprendernos.

    Una playa de estacionamientos de camiones es para ellos sumamente necesaria para solucionar importante parte del problema de las calles, lo irónico es que vaya a hacerse en el medio del pueblo, previendo que cada camión deberá cruzarlo para poder estacionarse.
    Ya no sabemos si es burla o incompetencia. Consideramos que es un poco de ambas.

    Recordamos al intendente que el partido lo componen también 6 pueblos a los que no está llegando NADA. Pedimos cumpla con su palabra de acomodar las calles a cambio de los recursos que el pueblo prestó para llevar adelante la obra de la ruta 67, que se presente un día a caminarlas CON LOS CIUDADANOS así podemos mostrarle las peores, no las mejores, que responda a nuestros pedidos y quejas, que cumpla con su promesas que hasta hoy han sido solo palabras.

    Quizás consultando las prioridades con los habitantes ahorraríamos tiempos, dinero y disgustos para ver cuáles son las obras que SI necesitamos y cuales consideramos de gusto.

    Lo saludamos desde Arroyo Corto, el pueblo intransitable del distrito, con una hermosa plaza y 3 cuadras de asfalto”

     

    IR A LA PAGINA “ARROYO CORTO OLVIDADO” haciendo clicl AQUI

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas