Mientras mediante una cadena de whatsapp se convoca a una marcha para este martes a las 20 hs. con la consigna «Basta de paros», esta mañana durante la concentración de los trabajadores frente y dentro del municipio, un par de vecinos confrontaron cara a cara con los manifestantes.
Una vecina que caminaba por el lugar, se ofuscó luego de que se arrojaran bombas de estruendo, y cuestionó la forma de hacer oír sus reclamos, la invitaron a que pasara al frente, y la mujer cara a cara con el titular del gremio Néstor Batista les dijo «protesten todo lo que quieran pero no con bombas de estruendo ni bombos», afirmó mientras el gremialista le explicaba las razones de la medida de fuerza.
Después de un diálogo de algunos minutos, inclusive la mujer le dijo al gremialista «no tienen perdón de Dios», luego de que este reconociera que había sido una macana en otro conflicto tomar el hospital «pero fue la única manera de que nos dieran pelota a nuestro reclamo», la mujer se retiró pacíficamente del lugar.
Posteriormente, cuando habían ingresado al municipio algunos manifestantes haciendo sonar los bombos, otro vecino que se encontraba en el interior, discutió cara a cara con Batista y con algunos trabajadores tras lo cual se retiró del lugar.