Mediante notas dirigidas al Jefe de la Policía del distrito Amílcar René Dietriech, al intendente municipal Rubén Grenada, al Foro de Seguridad e inclusive al Ministro de Justicia dr. Ricardo Casal y al gobernador bonaerense Daniel Scioli, la Sociedad de fomento de Arroyo Corto evidenció la preocupación por el traslado ordenado por la Jefatura Distrital de policía del subteniente Angel Andrés Saul, el único efectivo que reside en la localidad, el que sería reeemplazado por otro agente.
La misiva que fue respaldada por más de cien firmas de personas residentes en la localidad, expresa «Nosotros, los abajo firmantes, en uso de nuestras facultades y avalados por nuestra Constitución Nacional que garantiza la libre expresión, la estabilidad laboral del empleado público, queremos dejar constancia que el mencionado efectivo, desde el 2 de junio del año 2010 hasta la fecha, se ha comportado correctamente, demostrando buenos modales, interés por nuestra problemática, buena predisposición ante cualquier llamado sea cual fuere el horario, deseos de lograr una óptima relación entre los habitantes de este querido pueblo, tratando siempre de armonizar la relación entre nosotros, todo esto realizado sin ningún otro apoyo que el de su propia persona. También queremos agregar su interés por insertarse en nuestra comunidad al inscribir en el establecimiento educativo Jardín de Infantes nº 907 a su pequeña hija de 5 años, demostrando de esta forma su confianza en nuestra comunidad.
Por lo expuesto, queremos dejar en claro nuestra posición de NO ESTAR DE ACUERDO CON EL TRASLADO DE ESTE PUESTO DEL SUBTENIENTE SAUL y solicitar al Sr Jefe de la Jefatura Distrital revea la decisión tomada.», señala la misiva.
Con Dietrich
El jueves, Dietrich se reunió con integrantes de la Sociedad de Fomento de Arroyo Corto por este tema. «Lo que el comisario nos dijo es que no tenía ninguna queja por el policía, sino que los problemas era con lineamientos internos, que él había pensado en cambiarlo, y que después de reunirse con nosotros lo iba a pensar», afirmó Ricardo Ritter, titular de la comisión quien agregó que también estuvieron presentes integrantes del Foro de Seguridad.
«Nosotros le pedimos que por lo menos lo dejen hasta fin de año, porque él (por Saúl), tiene la casa alquilada en Pigüé, y porque realmente acá no había habido problemas, la gente está muy conforme. Fue una reunión amable con el comisario, pero él nos dice que son problemas de lineamientos internos de la policía, que no nos dijo cuáles son y la verdad son problemas de ellos (por la policía)», señaló el fomentista
«Aparte hace un año que está y no podemos estar cambiando de policía a cada rato. Cuando conseguimos una persona que anda más o menos bien la vamos a estar cambiando, cuando otras veces hemos tenido ocho o diez años a un policía que a lo mejor ha tenido otros problemas y ahora tan rápido lo van a cambiar», se lamentó Ritter quien destacó «los problemas que habrá tenido son internos, acá en el pueblo no había tenido problemas».
Por otra parte en la charla mantenida con Dietrich, éste les prometió que sumará otro efectivo al puesto de vigilancia de Arroyo Corto, ya que hasta ahora solamente se desempeñaba Saur, quien actualmente está de vacaciones y en su reemplazo asisten los efectivos de la Patrulla Rural Visar.