8.8 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Info General
Otras

    VECINOS DE PUAN Y CARHUE RECLAMAN POR EL CORTE DEL SERVICIO DE LA EMPRESA “LAS GRUTAS”

    Destacadas

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con...

    71581524 2534629030099209 7643972795289829376 nIMPORTANTE INICIATIVA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE PUAN  PARA FIRMAR UNA SOLICITUD DIRIGIDA AL INTENDENTE FACUNDO CASTELLI Y AL INTENDENTE DE ADOLFO ALSINA PARA QUE VUELVA EL SERVICIO DE TRANSPORTE “LAS GRUTAS”.

     

    Sr. Intendente del Municipio de Puan

    Cr. Facundo David Castelli

    _________s/d___________

    Cc/ Sr. David Abel Hirtz Intendente de Adolfo Alsina

    Cc/ Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Puan

    Tenemos el agrado de dirigirnos a usted -como así también a su par del Partido de Adolfo Alsina y los ediles de nuestra ciudad-, debido a la reciente suspensión y probable cancelación del servicio de transporte entre Pigüé y localidades aledañas que hasta la semana pasada brindaba la empresa LAS GRUTAS S.A.

    Como usuarios del servicio y ciudadanos de las localidades afectadas, no nos hemos visto sorprendidos por esta decisión, dados los recortes e interrupciones que desde el año pasado vienen llevándose a cabo en los recorridos.

    En estas circunstancias, los pobladores que carecemos de movilidad propia quedamos casi aislados por la ausencia de un servicio público de transporte que nos conecte con una de las principales ciudades donde estudiamos, trabajamos, compramos, hacemos trámites, vamos al médico, etc.

    Lo mismo sucede con los turistas, ya que no podrán llegar por ese medio a nuestra ciudad para conocer lo que tanto se promociona desde este Municipio y es de un gran valor cultural e histórico.

    Esta situación, de permanecer, nos llevaría a que tengamos que viajar a Pigüé en auto, remis o comisionista, dificultando en gran medida nuestras jornadas y quehaceres, y generándonos un gasto mucho más elevado que impactaría sensiblemente en nuestras economías familiares: el transporte público es el único que efectúa los descuentos estudiantil, docente, por discapacidad y por pasividad.

    Entendemos que: por tratarse de un servicio público, por la relevancia que tiene para una gran proporción de los habitantes de la zona y por la imposibilidad para nosotros como usuarios de sostener un diálogo directo y equitativo con la empresa privada prestataria, debería realizarse desde el/los gobierno/s municipal/es una intervención directa en la cuestión.

    Dicho accionar debería contemplar medidas de coyuntura que permitan a los vecinos contar con una garantía del cumplimiento de su derecho al libre tránsito en lo inmediato; así como también un plan de acción y/o desarrollo de un marco regulatorio que establezca la estabilidad de la conexión terrestre pública entre nuestras localidades y Pigüé, de modo tal que permita la organización personal/familiar de gastos, labores y actividades.

    Por último, queremos hacer extensiva y solidaria nuestra preocupación por los puestos laborales directos que peligran, exponiendo a quienes siempre han puesto su esfuerzo personal trabajando en la conducción de los vehículos que nos transportan, ventas de pasajes, etc., y que hoy ven con certeza la posibilidad de pérdida de su empleo.

    Sin otro particular, lo saludamos atentamente,

    VECINOS AUTOCONVOCADOS

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con el sindicato de municipales habló...

    Nebot enojado con el secretario de cultura:”Ningunea al Concejo Deliberante”

    Muy molesto el concejal Matías Nebot, se quejó del accionar del secretario de cultura municipal Agustín Camandona. "Nos faltan el respeto...

    Trágico accidente laboral en la cantera

    Un hombre que estaba operando una maquinaria de perforación en Cantera Pigüé perdió la vida como consecuencia...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas