19.4 C
Pigüé
jueves, enero 20, 2022
  • El Distrito
Otras

    Vecinos de Saavedra manifestaron frente al domicilio de Pablo Peralta exigiendo “justicia”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos...

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN...

    DSC 9532DSC 9503DSC 9508DSC 9515DSC 9529DSC 9501Casi un centenar de vecinos se manifestaron este mediodìa frente al domicilio del pseudo periodista Pablo Peralta en 25 de Mayo 131 de Saavedra. Allì funciona la radio Frecuencia Zero y el sitio de internet Ciudad Noticias.

    Como se sabe, Peralta fue acusado y se le sigue una causa penal por “abuso sexual y corrupciòn de menores” con intervenciòn de la UFI Nº14 a cargo de la Dra Marina Lara y el Juzgado de Garantìas Nº2 del Dr. Guillermo Mercuri. Peralta, permanecìa internado en el àrea de psiquiatrìa del Hospital Municipal de Pigüé y los manifestantes reclamaban “justicia”. Asì lo expresaban a viva voz, con carteles y pancartas que ademàs decìan “basta de callarnos”o “justicia, los niños no se tocan, no se violan, no se matan”.

    Habìa presencia policial, y segùn se indicò los efectivos dispusieron un operativo para garantizar que no se altere el orden pùblico ni se produzcan daños en el inmueble de Peralta. La manifestación fue totalmente pacìfica. Asì lo señaló el Delegado Municipal Luis Gribaldo, quien le dijo a Reflejos Radio (97.9) que, “estamos acompañando el reclamo de la sociedad que pide justicia… Los vecinos piden que el Juez se expida cuanto antes en la detenciòn. Venimos a escuchar, esto es pacìfico, se reclama justicia y nada mas. Hablè con autoridades policiales dicièndole que esto es pacifico”.

    Mientras que la vecina Valeria Moglie, le dijo a los manifestantes que, “no queremos impunidad, entonces còmo pueblo a veces uno se siente un poco ridìculo gritando JUSTICIA ante una casa vacìa. Pero es importante que acà surja algo y como pueblo hagamos algo para que esto no pase nunca màs”.

    El Comisario Diego Larrea, jefe de  la policìa distrital, se hizo presente en el lugar y explicò que, “nosotros disponemos seguridad para brindar seguridad a los ciudadanos… Nosotros pedimos que no se altere el orden, nosotros estamos para prevenir”. Larrea confirmò que personal a su cargo trabajò por orden judicial en el allanamiento en la morada de Peraltay confirmò que “tenemos una custodia policial en el Hospital a pedido de las autoridades de salud, con el fin de preservar el orden pùblico y la seguridad de los pacientes y las personas que concurren”. “Tambièn nos notificaron judicialmente de  la orden de restricciòn de no acercamiento a las vìctimas” confirmò Larrea.

    Los manifestantes se retiraron sin generar ningùn incidente y convocaron a una manifestaciòn similar para mañana jueves a las 19hs frente al domicilio de Peralta, reclamando que la justicia dictamine la detenciòn del acusado. Incluso, se dijo que esta noche se trataria el tema en la reuniòn de la Comisiòn de Fomento de Saavedra, entidad que solicitarìa una audiencia con el Juez Guillermo Mèrcuri a fin de impulsar el mismo reclamo.

    EL CASO PERALTA:

    Pablo Daniel Peralta, responsable del sitio CIUDAD NOTICIAS y la radio FRECUENCIA ZERO, permanecía internado en el área de psiquiatría del Hospital Municipal local con custodia policial. Como se sabe, fue denunciado penalmente por “ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES”.

    Peralta, ingresó al Hospital traslado desde Saavedra en la jornada de el jueves . sedado, luego de que fuera hallado por un familiar en su vivienda en una situación de exitación nerviosa y, aparentemente, habiendo consumido algún tipo de fármacos. Permanece internado con atención siquiátrica y aunque la justicia aún no dispuso medida de detención alguna, se solicitó una custodia policial de parte del nosocomio local. Es que se tema por la propia seguridad del paciente y la de terceros.

    También se supo ayer el Dr. Diego Marezi, quien representa a las víctimas como particular damnificado, se presentó en la fiscalía interveniente solicitando algunas medidas como, que los menores denunciantes declaren en “cámara Gesell” y la “inmediata detención de Pablo Peralta”.

    Como informáramos ayer, el responsable del sitio web Ciudad Noticias y la radio Frecuencia Zero, Pablo Daniel Peralta, fue denunciado judicialmente POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES.

    La causa, cuya IPP es 02-00-00-3606-19/00 tramita ante la Unidad de Instrucción Fiscal Nº14 especializada en delitos sexuales a cargo de la fiscal Dra Marina Lara.

    La carátula es la causa “PERALTA DANIEL S/ ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE (art 119 párrafo 2 del Código Penal) y CORRUPCION DE MENORES AGRAVADA POR EL MEDIO O EL VINCULO (art 125 del Código Penal párrafo 3º)”.a.

    VER INFORME EN EL NUESTRO CANAL DE YOUTUBE “REFLEJOS TV”:


    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos 295.

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN VELADOS Y RECIBIRAN SEPULTURA MAÑANA...

    Saavedra: Silvina Videla preside una nueva asociación civil

    Se trata de la Asociación Civil "Juntos por Saavedra" que tiene como objetivo central trabajar para...

    FALLECIMIENTO 18/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 78 añosJUANA MARTINA SCHELL DE MILLACI sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas