Destacada del Día
17 de Diciembre de 2020

VECINOS DEL BARRIO EL ANGEL DENUNCIAN “ZONA LIBERADA” PARA FIESTAS

  • VECINOS DEL BARRIO EL ANGEL DENUNCIAN “ZONA LIBERADA” PARA FIESTAS
  • VECINOS DEL BARRIO EL ANGEL DENUNCIAN “ZONA LIBERADA” PARA FIESTAS
  • VECINOS DEL BARRIO EL ANGEL DENUNCIAN “ZONA LIBERADA” PARA FIESTAS


Tras los disturbios que debieron soportar el último fin de semana largo a raíz de una multitudinaria fiesta clandestina que se realizó en calle Magallanes, barrio El Ángel de Pigüé una treintena de vecinos, reunieron firmas solicitando una audiencia con el intendente Gustavo Notararigo a fin de expresar su malestar y escuchar explicaciones por parte de las autoridades. Hasta el momento no han recibido respuesta.

Los vecinos entienden que el municipio tiene un importante grado de responsabilidad respecto de lo ocurrido, dado que la noche del 8 de diciembre, muchos sufrieron momentos muy tensos en los que hasta temieron por su integridad física.

Zona liberada

Sobre la fiesta el vecino Martín Domingo relató “Nosotros sabíamos que iba a haber algo (una reunión, un asado) porque toda la tarde estuvieron probando sonido pero no nos esperábamos esta magnitud. Cerca de las 23 hs. empezó a llegar gente, comenzaron los ruidos fuertes, música y ya tipo una de la madrugada, cuando salgo a hablar con el vecino (propietario de la vivienda dónde se realizaba la fiesta) y me encontré con un descontrol descomunal en la calle. Gente entrando en los terrenos del salón, en el mío y de otros vecinos; en la calle gente tomando alcohol, conduciendo en contramano. Entonces empecé a frenarlos para que no ingresaran a las casas, pero cuando los grupos se hicieron grandes ya no pude. Todo el barrio llamó a la policía pero creo que vinieron una sola vez a pedir que bajen la música. Después pasaban de largo sin sirena como cuando hacen un patrullaje normal. Cada vez que llamábamos decían que no podían hacer nada. Yo me la pasé toda la noche arriesgando mi vida, mi casa y mi familia. Por suerte no tuve agresiones físicas pero sí verbales. Me pasé hasta las ocho y algo de la mañana sacando gente que hacía sus necesidades fisiológicas en nuestros patios. No sólo se metían en los terrenos, se metieron hasta un patio de luz que tengo en mi casa” describió Domingo.
Además el vecino, se quejó por la inacción de las autoridades competentes en este tipo de situaciones como policía e inspección municipal “Más allá de los dichos del inspector municipal quien expresó que no podían ingresar a las fiestas para constatar si se superaban las 40 ó 50 personas permitidas; hubo otras leyes y normas que se incumplieron y la policía y la intendencia hicieron caso omiso” señaló el vecino Martín Domingo quien sostuvo “La ordenanza de ruidos molestos se puede constatar desde la calle, la violación a la propiedad privada, consumo de alcohol por parte de menores, conducción en estado de ebriedad. Todo eso pasó de largo. Fue como una zona liberada” afirmó el vecino.

Desinterés del intendente

Sobre el pedido de audiencia con el jefe comunal Gustavo Notararigo, el vecino Martín Domingo opinó “Nos molesta la actitud de desinterés por parte del intendente porque como mínimo nos tendría que haber respondido con un escrito, al menos diciéndonos que está con la agenda muy ocupada” se quejó Domingo quien asegura que siempre que se han comunicado con las autoridades fue por iniciativa de los vecinos. En este sentido Martín Domingo dijo que se comunicó con la secretaria de relaciones institucionales Leticia Braun quien se comprometió en trasladar la inquietud al intendente. “También me comuniqué con Defensoría del Pueblo y el encargado Eduardo Marangoni me atendió con muchísima voluntad. Nos dijo que en el transcurso de esta semana nos iban a llamar pero estamos a jueves y todavía no tenemos noticias” afirmó el vecino.

“Cuestión de apellido”

Asimismo el vecino expresó su malestar por el trato desigual que recibió ese barrio, respecto de otras denuncias que hubo en las que afirma la policía procedió de manera diferente.
“Nos dio más bronca al día siguiente cuando nos enteramos que se hicieron fiestas en otros lugares, donde la policía sí se presentó y cerró la fiesta. No se si es una cuestión de apellidos – porque estamos hablando de una persona con buen pasar económico – pero sabemos que tiene una cercanía con el Juez de Faltas y que en otra ocasión se le hizo una multa que el juez de faltas desestimó. No es nada nuevo en Pigüé que ciertas personas tienen esa inmunidad. Es un pueblo y nos enteramos de todo. Este es un barrio muy tranquilo, los vecinos queremos que siga así y que cuando haya una falta se apliquen las leyes como tiene que ser” concluyó el vecino Martín Domingo.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día