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    IMG_1420•Presentaron reclamos individuales y están preocupados porque «nuestro barrio surge desde sus comienzos altas y bajas de tensión»

    V ecinos del Barrio Murguía, volvieron a juntarse el martes a fin de motorizar su reclamo acerca de la descarga eléctrica que afectó a esa barriada y afectó con pérdidas materiales a unas 60 familias.
    El sector afectado, se encuentra delimitado por las calles Diagonal Italia; Honduras; Paraguay y Canadá; intermedias, México, Alemania y Australia.
    Ese más de medio centenar de afectados, notificaron que debido a problemas de alta tensión ocurridos el domingo 23, y aseguran que «varios artefactos eléctricos se fulminaron (se quemaron TV, equipos de audio, DVD; heladeras; ventiladores; play station; conexiones, etc)».

    «Ante quien corresponda, nos gustaría saber que alguien nos explique a ciencia cierta por qué nuestro barrio sufre desde sus comienzos las altas y bajas de tensión» dice la nota respectiva.
    Agregando que, «a su vez nos preguntamos quién tendría que hacerse responsable de lo sucedido?, La Cooperativa Eléctrica; el Municipio?…. Supuestamente existe un pararrayos en el tanque de agua, la pregunta es: está en condiciones y en perfecto funcionamiento?».

    «Hoy tenemos que lamentar pérdidas materiales, pensando en mañana hay que darle una solución al problema; pensando que no vuelva a pasar y que no tengamos que lamentar ninguna vida perdida; pensando fundamentalmente en nuestros niños», finaliza diciendo la nota de los vecinos.

    En la reunión del martes, estuvo presente el concejal Dellapíttima (PJ) quien informó que primero los vecinos debieron presentar el formulario de reclamo ante la CELP, prestadora del servicio por dónde ingresó la descarga que produjo los daños. «Lo único que sabemos es que se quemaron las cosas. Y debemos reclamar al prestador del servicio que es la cooperativa eléctrica. En la mayoría de los casos la descarga ingresó por la red de energía; en otros por teléfono o internet; pero el prestador es el mismo» dijo el edil. Quien explicó que según la reglamentación vigente, la CELP tiene 10 días para expedirse por cada reclamo presentado. Cumplido ese plazo los usuarios afectados pueden presentarse ante el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) para continuar reclamando.
    Varios vecinos expresaron en la reunión del martes su descontento porque ningún representante de la CELP se hizo presente para dar la explicaciones del caso, a pesar de que aseguraron haber realizado la invitación respectiva.

    LA CELP

    Tal como publicáramos en nuestra edición anterior, El gerente de la cooperativa eléctrica, ing. Oscar Messa afirmó que lo que ocurrió en el barrio Murguía fue que cayó un rayo, «desde el punto de vista nuestro, cayó un rayo que fue el que provocó varios problemas», dijo y que la cooperativa «cuando ha tenido alguna responsabilidad ha abonado los daños, pero en el caso de un rayo nunca se reconoció», afirmó y que la cooperativa no cuenta con ningún tipo de seguro que cubra esta contingencia climática.

    Acerca del funcionamiento de los pararrayos, Messa también señaló que en nuestra ciudad «si bien hay muchas menos torres que antes, la gran mayoría no tiene pararrayos y ese es otro tema porque cada torre debería contar con su pararrayos», señaló.

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