1.5 C
Pigüé
lunes, julio 26, 2021
  • Info General
Otras

    VECINOS IMPULSAN UNA ECO FERIA ITINERANTE

    Destacadas

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos...

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a...

    072e75bd-283a-4328-9db2-d48f84e798d0Vecinos horticultores de nuestra ciudad y otros que se están iniciando en la actividad, presentaron en el HCD una nota a fin de solicitar el apoyo con los controles sanitarios y un espacio físico con el que contar los días de lluvia, con el objetivo de llevar adelante una Eco Feria itinerante donde se ofrezcan productos ecológicos de quinta o huerta directamente del horticultor al consumidor.

    Julia Tortú, integrante del grupo detalló que la idea surgió de un taller sobre huerta que brindó el año pasado, Beatriz Caramés del CFP 401 y la Lic. Liliana Oustry de la agencia INTA Pigüé. “La idea es que vuelvan a haber quintas en Pigüé y llevar esto a la comunidad. Surgió la inquietud de armar puntos de venta o ferias regulares – una vez por semana – e ir rotando por los barrios” comentó Tortú.

    La primera experiencia se realizará el próximo sábado desde las 9,30 hs en Huerta Siglo XXI, ubicada en Juan José Paso y San Juan donde se ofrecerán frutas y hortalizas de estación, germinados, mermeladas caseras, salsas, kétchup, conservas y elaboraciones que también salen de la producción.

    Por su parte, el horticultor Esteban Soulier explicó que no es tan difícil iniciar una huerta. “Es necesario adquirir ciertos conocimientos pero para eso estamos pensando en realizar talleres que permitan el acceso a la información e incentivar a la gente a producir sus propios alimentos agroecológicos Estamos tratando de que se integre más gente a este proyecto y promover la alimentación sana y natural” dijo Soulier a la vez que subrayó que esta práctica es una salida laboral. “Es redituable producir y vender. Si se arma una feria mucho mejor porque esto ha hecho en varios lugares y funciona como salida laboral” señaló Soulier.

    “Más que hacer economía lo que prevalece es la calidad de lo que consumimos. Saber de dónde viene y que no hay intermediarios. Va directo de la tierra del que produce al consumidor. Eso tiene un valor extra. Además se pretende incentivar a que la gente cultive porque la idea es tener dos visiones: la salida laboral y el consumo propio, porque uno, en un pedacito de patio, puede tener aunque sea algunos cultivos de estación” explicó Julia Tortú.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos 66 y 226 personas aisladas.

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a concejales del Frente de Todos,...

    PINTARON GRAFITIS EN EL ACCESO A SAAVEDRA

    La comisaría segunda de Saavedra informó que el sábado 24 se tomó conocimiento de un hecho de vandalismo en el que autores...

    TALLER DE CIRCO Y MOVIMIENTO

    Actividad gratuita, martes 27 de julio a las 14 y a las 16 hs. en el Barrio "Juan Murguía"Cupos limitados . Reservas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas