7.4 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Info General
Otras

    Vecinos movilizados porque camuzzi no les habilita el gas natural

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    DSC02630El pasado miércoles en una confitería céntrica de nuestra ciudad se reunieron un grupo de entre 50 a 60 vecinos de distintos sectores que comparten la misma inquietud vinculada a un escaso cupo de habilitaciones de gas natural, y, la información con la que cuentan es que no habrá nuevas conexiones. Anoche, estaba previsto un nuevo encuentro similar en el mismo lugar, para seguir avanzando en el reclamo.

    Julio Catalano, uno de los vecinos movilizados, indicó que se dirigieron a Camuzzi Gas Pampeano a solicitar conexiones de gas y les respondieron que la falta de caudal de gas en el caño que viene a Pigüé, hace imposible de que abran nuevos medidores.

    « No va a haber gas para nadie, excepto 100 medidores que tienen contemplados de pedidos anteriores.. Por lo tanto es eso, pero el resto no se van a instalar más medidores aún pasando el caño por la puerta de la casa. Fuimos a principios de este año que es cuando más se agravó todo, porque se hicieron un par de reservas de gas para el frigorífico de Saavedra y para una planta de silos que se va a poner en Espartillar, ahí se empezó a complicar, e indudablemente tampoco el Parque Industrial tendrá gas, nadie va a tener gas en el futuro hasta que no se haga una obra»; dijo el vecino.

    Y continuó indicando las informaciones recibidas desde la empresa de gas: « lo que manifiesta Camuzzi es que al no poder aumentar las tarifas de gas, no puede haber obras… Entonces entre Camuzzi y el Estado hay una pulseada para ver quién hace la obra a futuro para que se abra un nuevo gasoducto en Pigüé o la zona. Porque el mismo problema lo tiene Coronel Suárez, Coronel Pringles y otras ciudades, lo que pasa es que nosotros estamos reclamando por Pigüé, por el distrito».

    Preocupación

    Catalano aclaró que la preocupación no radica en los terrenos que se encuentra vendiendo que se ubican en el sector cercano al Aeroclub, sino que implica y afecta también a los beneficiarios del Plan Pro Crear. « Salieron un montón de estos créditos, se va a invertir en viviendas en todo Pigüé entero. No solamente en el predio que nosotros estamos vendiendo.. Me sorprendió la cantidad de gente que no tiene gas, esto nos está pasando, o sea no hay posibilidad de conectar más gente a la red porque no hay más gas». «Lo que está aprobado, que son cien medidores, de aquí a fin de año se van a conectar, y los pedidos que hay, que tienen aprobación, y que no se hagan con anterioridad a los vencimientos, no tienen posibilidad».

    «Es que hubo gente que presentó un proyecto, lo presentó en Camuzzi, le dieron factibilidad de gas, y en el plano figura un plazo determinado para concretar la obra, si en ese plazo, no concretás la obra, se cae la factibilidad y no se puede hacer la obra, el cupo se lo otorgan a otro»; explicó Julio Catalano.
    Agregó que solicitan una audiencia con Camuzzi para que les brinden una explicación técnica de la situación, además de una audiencia con el intendente para que gestione a nivel provincial y/o nacional para que amplíen la red de gas.

    «También recabamos información por otros lados, una fue que Maltería Pampa consume el equivalente a la ciudad entera de Puan, entonces Maltería está prendido en el ramal que viene a Pigüé, este dato me lo dieron en La Plata.. Me dijeron que existía una posibilidad, que también queremos tratar con Camuzzi, que la empresa se conecte a un caño paralelo que va por otro ramal y dejaría liberado gas para que venga a Pigüé…Eso lo queremos plantear, este dato es preciso y esa posibilidad existe con una inversión menor; y esto igual no es una solución definitiva, sería una salida rápida, sólo se cubriría una cierta parte del faltante de gas en la ciudad, pero si está la posibilidad de que empiece a funcionar el Parque Industrial, estaríamos al límite otra vez»; señaló Catalano.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas