3.1 C
Pigüé
miércoles, mayo 18, 2022
  • Info General
Otras

    Vecinos reclaman por la limpieza del predio de la ex curtiembre

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av....

    Son 55 vecinos que se quejan porque el lugar – que ocupa una manzana – en medio del barrio, es foco de roedores, alimañas, basura de todo tipo y resulta peligroso para los chicos que juegan en ese sector dado que posee construcciones con mampostería derruida siendo también un riesgo sanitario para las personas que viven en ese sector.

    Una carta con la firma de 55 vecinos de las cuadras aledañas al predio de la ex curtiembre, fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante, solicitando la intervención de dicho cuerpo, para que se tomen las medidas necesarias a fin de que el propietario de la ex curtiembre de Pigüé, limpie y ordene el predio.

    Los vecinos sostienen que la presencia de esas ruinas y la falta de higiene impiden que el barrio progrese y provoca continuas molestias para las familias que allí habitan.

    En la nota enviada al HCD se expresa “Los abajo firmantes somos un grupo de vecinos residentes en calle Juana de Arco al 700 /800 y aledañas que venimos conviviendo desde hace mucho tiempo y con algunos reclamos ya, sin respuestas satisfactorias alguna,s sobre el edificio o lo que queda de él, de lo que fuera en su momento “La curtiembre”. El lugar ocupa un amplio espacio que da a distintas calles del vecindario (una manzana). El que está sobre Juana de arco es un galpón casi destruido, con chapas que penden de un hilo, un nido de ratas absoluto, basura que la gente en forma negligente roja en el lugar, lo que agrava sustantivamente la situación, tornándose no sólo peligrosas sino siendo un foco de contaminación a cielo abierto.


    Cabe destacar que ese lugar de Pigüé se encuentra en pleno crecimiento con construcciones nuevas y llegada casi permanente de nuevos habitantes que han elegido el lugar para construir sus viviendas por lo que este lugar abandonado y emanador de contaminantes, alimañas y roedores ya resulta insostenible con su presencia en estas condiciones, máxime si se tiene en cuenta que se vienen haciendo reclamos, se ha mostrado por televisión en una oportunidad y todo parece que diera igual, mientras que los vecinos somos seres humanos aportantes de impuestos municipales que no corresponde vivamos con ese galpón y otras construcciones al lado o enfrente de sus hogares en esas pésimas, como peligrosas condiciones en que se encuentra.
    El dueño del lugar es el empresario José María Sportelli, a quién se le ha informado y solicitado sobre el tema.
    En vista de que nada cambia, hoy nos vemos en la obligación de hacer llegar a este cuerpo deliberativo esta inquietud, que es un pedido de ayuda y solución al respecto y para sostener nuestra solicitud adjuntamos fotografías de cómo se encuentra “la curtiembre” en estos momentos y así saquen sus propias conclusiones, señores concejales y piensen si ustedes podrían o aceptarían vivir con esto dentro de vuestro barrio o lugar de residencia.
    Quedando a la espera de que nuestro pedido se ha recepcionado, escuchado y solucionado, dado que somos contribuyentes igual que todos los que viven en nuestra ciudad y esto así no puede seguir, y a la brevedad se debe dar una solución definitiva a este grave problema que venimos soportando hace mucho tiempo”.

    Al respecto la vecina Lucía Prost, dijo “Está todo desarmado. En una oportunidad empezaron a desarmar pero quedó todo a mitad de camino. Hay yuyos, ratas, un galpón medio caído, las chapas volando en el aire sin nada, vienen chicos a jugar, se suben al tanque de agua y se suelen subir arriba del techo. Yo junté firmas para ver si se puede hacer algo o si el municipio puede interceder” comentó la vecina que vive a dos casas del lugar, sobre calle Juana de Arco.


    Además, Lucía Prost señaló “Ahí cruzan dos calles: Balcarce y Juana deArco y a nosotros nos ha quedado a mitad de camino porque no nos han hecho el asfalto y entiendo que no nos ha tocado justamente por la curtiembre porque todo termina en esa esquina: la cloaca, el cordón cuneta, el gas, el asfalto” afirmó la vecina al tiempo que relató “Los vecinos han tenido que venir a prender fuego, cortar los árboles e incluso últimamente poner veneno para ratas porque lógicamente se junta todo tipo de alimañas.”

    Los vecinos consideran que el barrio no ha progresado en sus servicios por este predio allí abandonado.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av. Casey al 700.

    TOLOSA PAZ, DICHIARA Y MERQUEL ACOMPAÑARON AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

    La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el legislador provincial por la sexta sección, Alejandro Dichiara, junto a la Titular del Consejo...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 16 de Mayo de 2022. https://youtu.be/zvjhDR63rDg
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas