17.3 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Política
Otras

    Vecinos se oponen a abrir una calle comunicando Córdoba con Casella

    Destacadas

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE...

    Vecinos de las calles Octavio Federico Ducós, Florentino Ameghino y Piedrabuena de la ciudad de Pigüé manifestaron ante el HCD que, « nos hemos enterado de la preocupación de abrir una calle para unir las ya existentes Córdoba y Casella, utilizando como conexión las calles Octavio Federico Ducós y Florentino Ameghino, o las calles Piedrabuena y Perito Moreno». «Como se imaginarán, dicha conexión cambiaría por completo la fisonomía de nuestro apacible y tranquilo barrio, ya que pasaría a ser la conexión de dos vías de alto tránsito como son la calle Córdoba y Casella….

    Se terminaría la tranquilidad que fue fundamental a la hora de adquirir nuestros terrenos para edificar nuestras casas, el alto tránsito por estas pequeñas calles volvería peligroso el paseo caminando y en bicicleta. El proyecto original, fue pensado para una circulación vehicular menor. Además, el barrio sigue creciendo con la construcción de casas existiendo una única entrada y salida del mismo. También se podría ver alterada la seguridad del barrio porque ante un ilícito sería una via de escape hacia la ruta 33».
    Además de otros aspectos, los vecinos hicieron notar la «precariedad del puente colocado sobre el arroyo Pigüé, de una sola mano, que comunica calle de doble manos. Podría provocar accidentes y se destruiría al soportar un alto tránsito para el cual no fue construido».

    Un puente

    Por otro lado, vecinos de la calle Córdoba, es decir del otro lado del arroyo, solicitaron nuevamente la «construcción de un puente sobre el Arroyo Pigüé que una nuestro barrio con el sector del Tenis Club y nuestra ciudad…». Reclamo que ya habían formulado en 1990 y 2004, donde sugerían como lugar construirlo al darle continuidad a calle Los Horneros, donde el propietario del terreno estaba dispuesto a ceder el lugar de paso..»Resulta cada vez más imperioso el evitar el acceso a la ciudad por la ruta 33 y además la Calla San Andrés obliga a un recorrido extenso y desolado».  Propusieron también que el puente sea similar al ubicado en el Parque Municipal, puesto que limita el tamaño de vehículos y también solicitaron reductores de velocidad en calle Córdoba  «para controlar a los autos que bajan de la ruta nacional 33».

    Habiéndose caído en un crecida el puente ubicado en la planta depurado que cruzaba el arroyo, el cual fue dinamitado luego de haberse derrumbado, el único paso por sobre el arroyo Pigüé es el puente de calle San Andrés. Las otras formas de llegar a ese barrio cruzando el arroyo son la avenida Rastreador Fournier y Ruta 33, o por la ruta 67.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán sepultura mañana 26/02/2021 a las...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE serán velados mañana 26/02/2021 a...

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de Pigüé.

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas