14.4 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • Policiales
Otras

    Vecinos se quejan por roturas de vidrios a la salida del boliche

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    Daos_002Un grupo de vecinos residentes en la zona cercana al boliche ubicado en el final de la avenida Casey se hicieron presentes en la última reunión del Foro de Seguridad, para plantear sus quejas por un problema recurrente como es la rotura de vidrios de sus propiedades en las madrugadas que funciona el boliche.

    «Un grupo de vecinos de la zona de avenida Casey al 1.500 planteó la inquietud de los desmanes que se arman en la cercanía del boliche ubicado en esa zona, ya que los sábados entre las 5 y las 7 de la mañana es habitual que se rompan vidrios, inclusive algunas piedras entraron dentro de una casa, y un matrimonio de personas mayores llevaron las piedras a la Fiscalía y a la Comisaría para radicar la denuncia», señaló el titular del Foro, Eugenio Favre.
    Quien añadió que «se está montando un operativo especial de refuerzo, pero como ahora hay dos boliches que cuidar uno en cada punta del pueblo, la policía decía que les complicaba un poco, pero hubo muchos vecinos que se quejaron sobre todo lo que parece una moda, la de romper vidrios a piedrazos».

    UN CASO: El domingo anterior,  en horas de  la madrugada gente proveniente de alrededores del local bailable ubicado al fondo de la avenida Casey,  procedieron a alterar la normalidad en la calle Alberto Primero 75 de esta localidad dónde la propiedad de Feliciano Grandi fue objeto de piedrazos, produciendo rotura de vidrios y ventanas. El vecino, que se comunicó con este medio, vio que los autores de los destrozos  fueron menores de edad. Obviamente, realizó las denuncias pertinentes. La situación, dicen los vecinos, se viene repitiendo en la zona y fue abordada además en la última reunión del Foro de Seguridad.

     

    Cámaras de seguridad

    Ya está determinado el lugar exacto en que se ubicarán las cámaras de seguridad, y ahora resta que se haga la licitación. «El Ejecutivo apuesta a que van a estar prontamente en marcha. Nosotros habíamos pedido 13 para blindar el pueblo, 2 móviles, y algunas más en la terminal de ómnibus y otras para espacio público, y lo que se habló es que serían unas 26 en total», señaló Favre.

    Seguridad privada

    Según el titular del Foro, cuando se reinicie el período ordinario de sesiones del concejo deliberante se presentará un proyecto de ordenanza para regular la actividad de quienes trabajan como seguridad privada en boliches y fiestas. «Ya está elaborado el proyecto, se están dando los toques finales», aseguró Favre.

    Cuatris en regla

    Los cuatriciclos que circulan en la zona urbana no pueden hacerlo ya que no cuentan con tarjeta verde, «en algunas localidades le han encontrado la vuelta, así que se sigue estudiando qué se puede hacer para que circulen los cuatriciclos, con qué restricciones. Ningún cuatriciclo tiene tarjeta verde y no pueden andar por el centro, y algunos tienen chapa patente agrícola, que es la misma que un tractor, y tampoco pueden circular por el centro», señaló Eugenio Favre, quien agregó «estamos viendo de ver cómo se puede flexibilizar la ley, porque de hecho en todas las ciudades de la costa atlántica, está inundado de cuatris y mientras tengan casco pueden circular».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas