7 C
Pigüé
viernes, octubre 30, 2020
  • Política
Otras

    VEHICULOS SECUESTRADOS: INSISTEN EN COMPACTARLOS

    Destacadas

    COVID: 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hace instante desde la Secretaria de Salud informaron que en el día de hoy se registran 4...

    EL INTENDENTE NOTARARIGO CON COVID

    Secretaría de Salud: informa que el estudio realizado en la tarde de...

    FALLECIMIENTO 29/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 87 años JOSE SALDIAS sus restos no seran velados y recibiran sepultura mañana 30/10/2020 a...

    Los concejales del bloque de Juntos para el Cambio solicitaron al Juez de Faltas, Dr. Juan Pablo Pomiés que informe la situación de los vehículos secuestrados y/o abandonados en el Distrito y las acciones  llevadas adelante sobre descontaminación y compactación.

    Al respecto, la concejala Valeria Buceta dijo “Vemos con preocupación el estado de los autos abandonados en los galpones de la municipalidad. Algunos llevan más de 15 años secuestrados y son básicamente chatarra. Hay muchísimos autos listos para compactar y hay una decisión política del Ejecutivo de llevar adelante la ordenanza  aprobada en 2019 (adhesión al PRO.NA.COM)” afirmó Buceta para agregar que desde su bloque han intentado mantener una reunión con el juez faltas sin obtener resultados hasta la fecha.

    “Inspección municipal, identificó los vehículos, se le llevó la notificación al juzgado de faltas. Necesitamos saber qué es lo que falta para terminar la compactación” dijo Buceta.

    Concejala Valeria Buceta – Juntos por el Cambio

    Por su parte el concejal Matías Nebot de Todos por Saavedra, que acompañó el proyecto, recordó que su bloque el 2 de mayo de 2019, presentó un proyecto que establecía herramientas legislativas para que el Ejecutivo pudiera llevar adelante el proceso de compactación, descontaminación y subasta de los rodados abandonados.

    Concejal Matías Nebot – Todos por Saavedra

    Se decidió adherir al PRO.NA.COM pero en su momento manifestamos las deficiencias de dicho programa en la subasta y compactación de estos autos y chatarras porque funciona en base a la densidad poblacional de autos, entonces siempre se empieza por los distritos más grandes y los más pequeños como el nuestro quedan relegados. Creo que tenemos que buscar o genera las herramientas para solucionar este tema y poder contar con un distrito sustentable y sostenido en el tiempo” concluyó Nebot quien expresó su beneplácito que este tema vuelva a la agenda legislativa.

    Artículo anteriorDIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO
    Artículo siguienteCUATRO CASOS DE COVID
    - Avisos -

    COVID: 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hace instante desde la Secretaria de Salud informaron que en el día de hoy se registran 4...

    EL INTENDENTE NOTARARIGO CON COVID

    Secretaría de Salud: informa que el estudio realizado en la tarde de ayer al Intendente Municipal dio...

    FALLECIMIENTO 29/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 87 años JOSE SALDIAS sus restos no seran velados y recibiran sepultura mañana 30/10/2020 a las 10:30 hs en la...

    159 DOCENTES PARTICIPARON DE LAS 3 CAPACITACIONES “LA ESCUELA COMO PROTAGONISTA AMBIENTAL”

    Con una importante participación de 72 docentes de educación primaria y secundaria se llevó a cabo en el día de la fecha...

    MAGALLANES “LAS RATAS TE MIRAN Y NO DISPARAN

    “En calle Washington y Sadi Carnot y en calle Maipú y Libertad las ratas caminan libremente, te miran y se mueven como...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas