7.9 C
Pigüé
martes, agosto 9, 2022
  • Info General
Otras

    Verano a full en las piletas del parque de Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 09/08/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años SUSANA FRANCHINI  DE  MONTERUBIANESI. Sus restos son velados en Alberti Nº...

    Independiente no podrá participar del Torneo Amateur de Fútbol

    En virtud de que únicamente lo pueden hacer el campeón y el subcampeón...

    Con una muy buena concurrencia comenzó este mes la temporada estival en todas las piletas del distrito. En Pigüé, el complejo natatorio no solo recibe a los bañistas sino que es centro de muchas actividades coordinadas con instituciones.

    La temporada comenzó el 5 de diciembre y desde entonces el clima se asoció a la necesidad de zambullirse en un espejo de agua, ante las altas temperaturas. Las piletas funcionan todos los días de10 a 20 hs.

    El responsable de los natatorios de Pigüé, Horacio Schmidt comentó que las piletas se acondicionan unos 60 días antes de la inauguración oficial. “Durante ese tiempo se hace mantenimiento dado que están ocho meses sin uso. Se vacían, se arreglan parches, se cambian azulejos rotos, se hidro-lavan y se pintan para luego volver a llenarlas”.

    Respecto de si se solicitará el pase sanitario para el ingreso, el empleado municipal señaló que aún no hay directivas sobre el tema desde la secretaría de salud municipal.

    Sobre los precios de la entrada, Horacio Schmidt explicó que este año se decidió simplificar la entrada de menores en una sola categoría que va de los 7 a los 17 años. “Se hicieron más accesibles los precios individuales y los mensuales, se sacó el abono familiar y se unificó el de menores, que antes tenían varias escalas”.

    Los valores son:

    Día hábil: Mayores $200 – Menores $100.-

    Sábados, domingos y feriados: Mayores $400 – Menores $200.-

    Carnet mensual: Mayores $2.000 – Menores $1.200.-

    Carnet por temporada: Mayores $3800 – Menores $2100.-

    Empleados municipales hasta categoría 10: Grupo familiar sin costo.

    Mayores de 60 años: gratis.

    La revisación médica y tramitación de carnet y pago se realiza en el mismo predio.

    En este sentido, Schmidt sostuvo que se ha dotado de fibra óptica al lugar para poder hacer trámites por internet, como por ejemplo pagos electrónicos con tarjetas. “Estamos esperando que llegue el Posnet. Hicimos un trabajo con la gente de cómputos y se relacionó la caja con contaduría municipal. Hay un Wifi temporizado para que la gente que no tenga datos en su celular se pueda conectar y pagar con cualquier medio”.

    Los natatorios cuentan con dos guardavidas – uno por pileta – además de la enfermera, cajera, dos personas encargadas de la limpieza de baños y tres personas que realizan el mantenimiento (paso de barrefondo, barrido de veredas) y colaboran con los guardavidas. En total son 9 personas.

    Además Horacio Schmidt dijo que en los natatorios hay otras actividades que llevan adelante desde el servicio de salud mental, escuelita de verano, aquagym, colonia de verano de adultos mayores, entre otras, la que se realizan en la pileta “riñón” para dejar libre el natatorio olímpico para el resto de los bañistas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 09/08/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años SUSANA FRANCHINI  DE  MONTERUBIANESI. Sus restos son velados en Alberti Nº...

    Independiente no podrá participar del Torneo Amateur de Fútbol

    En virtud de que únicamente lo pueden hacer el campeón y el subcampeón del torneo realizado, Independiente de...

    Sileoni: “No debe haber grieta en la educación”

    Se inauguró ayer el nuevo edificio del Centro Educativo Complementario 801 de Saavedra. El Director General de Cultura y Educación provincial Alberto...

    FALLECIMIENTO 09/08/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 79 años MARÍA DORA ALTILIO "YIYA". Sus restos serán cremados . CASA DE DUELO : CASELLA...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas