23.6 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Cultural
Otras

    Viacrucis en la Ermita

    Destacadas

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    DSC_0179_copyRodeado de un magnífico marco natural como el paisaje serrano de la Ermita Nuestra Señora de Luján , se recrearon por décimo sexta vez las escenas del Vía Crucis Viviente , como ya es tradicional cada viernes santo.

    La comisión organizadora va renovando las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En esta oportunidad se incorporó en la apertura del llamado de Cristo a la conversión con la presencia de los pecados 7 capitales : soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
    Remarcando  en el guión, que el pecado es falta de amor y por ello Dios viene en nuestra ayuda porque quiere que el pecador reconozca su error y se convierta.
    Se retornó al evangelio criollo del jesuita Amado Anzí para ir hilando el relato. Perfectamente interpretado en vivo por personas de Saavedra. Los relatores fueron Laura Simón, Miguel Balbiano, Marcela Fortunati, José Francisco Alberdi y Susana Venanzi. En textos y música Horacio Bonetti, Marianela Biscaychipi, Rodrigo Escofet  y Mauri Bonetti. Sobrevolando la noche, guiaba atentamente a los actores el recuerdo del gestor del vía crucis,  Monseñor Luis Montero, ex párroco de Saavedra y capellán del santuario.
    Este año la figura central de Jesús estuvo a cargo de Pablo Ignacio García, el papel de la Virgen María fue confiado a Constanza Filócomo, como el apóstol Pedro, Juan Carlos Castillo, el Centurión romano Diego Graff, a Poncio Pilato lo representó Carlos Bittner y Barrabás a cargo de Carlos Goñi, entre otros personajes.
    Además del llamado de Cristo, se representó el ingreso de Jesús junto a los apóstoles, la última cena donde realizó el lavado de pies a los apóstoles, la institución de la eucaristía, la oración en el huerto, la traición de Judás, el juicio ante Pilato, las caídas, la presencia de su Madre, las mujeres que lloran, la Verónica que seca su rostro y la crucifixión ante dos ladrones.
    Las personas presentes siguieron con atención cada parte de las escenas y el relato donde luego Jesús es trasladado a la cueva, la presencia de las mujeres, cuando María Magdalena le informa de la resurrección de Jesús a  Pedro y Juan. Finalmente la resurrección del Salvador en el cerro elevado, su descenso hasta encontrarse con María y los once apóstoles diciéndoles “La paz esté con ustedes” y finalmente la presencia de una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo y el soplo de Jesús para enviar a la misión a sus elegidos para que testimonien su nombre y bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    La representación culminó cuando en dos arcos apareció el cartel deseando Felices Pascuas a los presentes. Hubo luego una doble recorrida de los participantes del Vía Crucis entregando un recordatorio y realizando la difusión del santuario mariano (ubicado a siete kilómetros de Saavedra) donde se señalaba:”¡ Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en nombre del Señor, El Rey de Israel. ¡Hosanna en las alturas!. Gracias por tu presencia. Felices Pascuas. Ermita Nta Sra. de Luján de la Sierra, Saavedra 2012».
    Una vez más pasó otro vía crucis renovado, diferente y guiado por el espíritu y el compromiso de quienes entregan lo mejor de sí para coronar con belleza artística un nuevo acto de fe.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque municipal, aprovechando la nueva cancha...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas