34.4 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Info General
Otras

    Vialidad deslindó responsabilidades sobre el hurto a partes de un camión

    Destacadas

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para...

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de...

    DSC_0045El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, ante un supuesto hurto ocurrido en instalaciones ubicadas en R.N.Nº 33 Km. 131, 5 relacionadas con un camión dominio ICI 116, se aclara que la repartición aun no tomó posesión del predio citado.

    “El lugar se encuentra concesionado hasta la fecha siendo la empresa concesionaria la que continúa realizando tareas de mantenimiento a fin de ser entregado a la repartición en los próximos días. Asimismo se informa que no se registra en este distrito antecedente alguno de las condiciones en que dicho camión quedó depositado en las instalaciones.” se agrega.

    Para completar diciendo que, “cabe aclarar que la propiedad es de fácil acceso, puesto que no se encuentra debidamente cerrada hacia el exterior, no contando aun con vigilancia debido a las razones antes expuestas” 

    LA DENUNCIA

    La denuncia del propietario del camión fue publicada en exclusiva por SEMANARIO REFLEJOS el pasado 21 de Junio.  El dueño de un camión que se accidentó días pasados en la ruta nacional 33, denunció que le desmantelaron el chasis del camión Iveco que quedó en el interior de las dependencias que tiene la Dirección Nacional de Vialidad pegado al autódromo local, y que también le robaron algunos elementos del semirremolque que permaneció por algunos días en el interior de la playa de camioneros La Unión sobre la ruta 67.

    «Después del accidente y como no tenía donde dejar el camión, quedó en Vialidad Nacional, y a la semana pasó el chofer y constató que le habían robado la bomba inyectora, la computadora, el alternador y varios elementos más como el volante, paragolpes, guardabarros trasero, una óptica. Son cosas de mucho valor», manifestó vía telefónica en comunicación con este medio, Raúl Scuadroni, dueño del camión accidentado, quien agregó «como me robaron tantas cosas yo no retiré el camión, sino que dí aviso al seguro y el viernes fueron a verificarlo».

    El propietario del vehículo siniestrado se mostró muy preocupado por estos robos y temía que le siguieran sacando cosas. «Yo me asesoré con la comisaría de Villa Regina (donde reside), y me aconsejaron que cuando retire el camión lo haga con un escribano, que se labre un acta y que recién después cargaremos el chasis seguramente en un camión playo, porque no vaya a ser cosa que después digan que lo robamos nosotros», agregando «quiero saber quién me robó. Para mí fue alguien de Vialidad, si eso está cerrado, no entra nadie, y para retirar algunas cosas hay que cargarlas en un vehículo, y ellos me dijeron que sábado y domingo no queda gente. Pero si el lugar está cerrado no puede entrar nadie, además también había maquinaria de ellos y no tuvieron problemas».

    Acotando que quien robó los distintos elementos era gente que conocía «si hasta sacaron los inyectores. Es gente que sabe, sacaron todo lo de valor», dijo.
    Quien agregó que también tuvo problemas con el semirremolque que quedó en el interior de la playa de camioneros La Unión «y me robaron las dos gomas de auxilio, el cajón de herramientas me lo destrozaron para robar las herramientas, las ópticas traseras, los Vigías, y cuando fuimos a retirarlo una persona de la cooperativa nos dio que no sabía cómo estaba el semi cuando lo dejamos, y ellos lo habían visto. Para mí fueron los  mismos camioneros de ahí adentro, pero ya está», manifestó Scuadroni quien puntualizó que por fortuna tenía un seguro contra robo total y parcial.


    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...

    FUNDAR RECIBIÓ A LA 2da. JORNADA DE LA SIERRA AUSTRAL

    La Asociación Civil FUNDAR recibió en sus instalaciones una parte de las actividades de las II Jornadas de Creación y Producción Escénica...

    Ganaron los de arriba para seguir ahí

    Con resultados ajustados en todos los casos, sólo hubo ocho goles, Angel F. Gómez e Ingeniería Celular ganaron y siguen siendo el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas