17.1 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • Info General
  • El Distrito
Otras

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...


    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que advierten muchos vecinos que transitan a diario el acceso a Espartillar, debido a la colocación de guardarraíls como parte de los trabajos que lleva adelante la DNV en la RN 33; el Director de ese organismo (distrito Bahía Blanca) Gustavo Trankels, aprovechó su visita a Pigüé para dar las explicaciones sobre el caso.

    El funcionario de la DNV estuvo en nuestra ciudad el pasado lune acompañado por la diputada Marisol Merquel y tras recorrer los trabajos que se realizaron con la puesta en valor del puente “De las Monjas” y la reparación de la rotonda de RN 33 con RP 67, visitó la obra del acceso a Espartillar.

    Para interiorizarse más sobre el planteo de los vecinos, Trankels mantuvo un encuentro con los concejales del Frente de Todos, e incluso se convocó a Araceli Fogel a esa reunión. Allí el director de Vialidad Nacional explicó que los trabajos aún no están finalizados.

    Al respecto el concejal Juan Carlos Magallanes, quien participó del encuentro dijo El lunes cuando supimos que venía el director de vialidad Gustavo trankels, fuimos temprano a el acceso espartillar para ver directamente cuál era la situación. La primera sensación que tuve fue de preocupación porque uno sabe que este tipo de barrera (por los guardarraíls) a veces son más problemas que soluciones; pero no solamente hay que mirar y pensar en lo que a uno le parece sino que hay que conocer las especificaciones técnicas y por qué las obras se hacen de esa manera” opinó el edil del Frente de Todos.

    Además, Magallanes agradeció a la vecina Araceli fógel quien al ser convocada a una reunión, inmediatamente respondión. “En la reunión con Gustavo trankelsí también participó el representante de vialidad en la obra de la rotonda (RN33 con RP67) y el encargado e los trabajos en el acceso a espartillar. Allí se explico qué es lo que se hizo y qué se va hacer. Se plantearon medidas de seguridad alternativas como las demarcaciones que faltan y que – a veces – hacen que uno tenga una visión totalmente distint. No se le planteo esto para convencer a la vecina pero sí se comprometieron a hacer una demarcación provisoria para que una vez que esté todo funcionando con las demarcacione, se evalúe si realmente es tan peligroso como uno supone” señaló el concejal.

    Además, se reconoció que aún falta una consolidación de la banquina, trabajos que se comprometieron a llevar adelante en los próximos días.

    “Lo que se vio es un trabajo que no está terminado. No sabemos si los guardarraíls van a quedar porque a lo mejor vuelven a evaluar alguna que estuvo en la reunión es ponerle todo a esa hora para que quede bien segura” afirmó Carlos Magallanes.

    En cuanto a las tareas que se están llevando adelante en la rotonda de RN 33 con RP67, el concejal peronista detalló “Ahí se van a levantar absolutamente todas las losas porque el tránsito de camiones y el peso durante los últimos años hizo que la base que tenía no sea la adecuada y se rompa. Gustavo trankels y el encargado de la obra explicaron que se van a sacar todas las losas y se hará una nueva consolidación adaptada a la nueva losa de hormigón – que va a ser importante – y se va a construir con el objetivo de que dure muchos años. Nos dijeron que tanto la rotonda como todos los demás trabajos estarían terminados para mitad de este año” adelantó el concejal Magallanes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas