Educación
9 de Septiembre de 2022

Vialidad Nacional ejecutó mejoras en la escuela rural Nº16 de La Josefina

  • Vialidad Nacional ejecutó mejoras en la escuela rural Nº16 de La Josefina
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El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, en el marco del programa de Apadrinamiento de Escuelas Rurales, se realizó un operativo de mejoras edilicias en la Escuela Nº 16 “Martín Miguel de Güemes”, del partido de Saavedra.


En esta ocasión, el 19º Distrito llevó a cabo el trabajo, con la colaboración de agentes de la repartición, en el interior del edificio ubicado en la estancia La Josefina, a 12 km de la Ruta Nacional N°33, km 102. Se realizó mantenimiento y pintura de los salones utilizados como aula de clase y SUM, donde se realizan desde actos hasta clases de educación física en días climáticamente desfavorables.


“Esta actividad se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Institucional que tiene Vialidad Nacional por indicación del ministro Gabriel Katopodis y el administrador Gustavo Arrieta.

Estamos trabajando en una Vialidad que además de ejecutar las grandes obras que resuelvan los problemas viales y de comunicación de la región,sino que también tenga esta mirada sensible sobre instituciones como la escuela rural, que brinda un servicio imprescindible de enseñanza a chicos y chicas de la zona rural de injerencia. Para nosotros, junto al equipo de Vialidad, es un honor poder colaborar con la comunidad educativa de la querida Escuela N° 16. Agradezco y felicito a las
docentes y auxiliares y familias que integran la institución, por trabajar juntos en la jornada de pintura”, manifestó el jefe del distrito, Gustavo Trankels.

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Bajo el lema “En cada obra vial hay una responsabilidad social”, Vialidad Nacional apadrina la institución desde hace 10 años, la cual funciona en turno tarde con una matrícula de 9 alumnos y alumnas, distribuidos entre 1º y 6º grado.


El Programa de Apadrinamiento de Escuelas Rurales de Vialidad Nacional tiene 15 años y alcanza a más de 43 establecimientos educativos de todo el país a los que el organismo asiste con “ayuda alimentaria, social e infraestructura”, promoviendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades para que las infancias de todo el país tengan una mejor calidad educativa.

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Además, el programa busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que impactan las obras viales y, fundamentalmente, vincularse con las personas que se ven afectadas en forma directa o indirecta en su acontecer diario como consecuencia de dichas obras.

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