15.8 C
Pigüé
domingo, enero 29, 2023
  • Política
Otras

    Vialidad Nacional ejecutó mejoras en la escuela rural Nº16 de La Josefina

    Destacadas

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de...

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles...

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, en el marco del programa de Apadrinamiento de Escuelas Rurales, se realizó un operativo de mejoras edilicias en la Escuela Nº 16 “Martín Miguel de Güemes”, del partido de Saavedra.


    En esta ocasión, el 19º Distrito llevó a cabo el trabajo, con la colaboración de agentes de la repartición, en el interior del edificio ubicado en la estancia La Josefina, a 12 km de la Ruta Nacional N°33, km 102. Se realizó mantenimiento y pintura de los salones utilizados como aula de clase y SUM, donde se realizan desde actos hasta clases de educación física en días climáticamente desfavorables.


    “Esta actividad se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Institucional que tiene Vialidad Nacional por indicación del ministro Gabriel Katopodis y el administrador Gustavo Arrieta.

    Estamos trabajando en una Vialidad que además de ejecutar las grandes obras que resuelvan los problemas viales y de comunicación de la región,sino que también tenga esta mirada sensible sobre instituciones como la escuela rural, que brinda un servicio imprescindible de enseñanza a chicos y chicas de la zona rural de injerencia. Para nosotros, junto al equipo de Vialidad, es un honor poder colaborar con la comunidad educativa de la querida Escuela N° 16. Agradezco y felicito a las
    docentes y auxiliares y familias que integran la institución, por trabajar juntos en la jornada de pintura”, manifestó el jefe del distrito, Gustavo Trankels.


    Bajo el lema “En cada obra vial hay una responsabilidad social”, Vialidad Nacional apadrina la institución desde hace 10 años, la cual funciona en turno tarde con una matrícula de 9 alumnos y alumnas, distribuidos entre 1º y 6º grado.


    El Programa de Apadrinamiento de Escuelas Rurales de Vialidad Nacional tiene 15 años y alcanza a más de 43 establecimientos educativos de todo el país a los que el organismo asiste con “ayuda alimentaria, social e infraestructura”, promoviendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades para que las infancias de todo el país tengan una mejor calidad educativa.

    Además, el programa busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que impactan las obras viales y, fundamentalmente, vincularse con las personas que se ven afectadas en forma directa o indirecta en su acontecer diario como consecuencia de dichas obras.

    Artículo anteriorSe nos fue Miquelo…
    Artículo siguienteLa agenda deportiva
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FIESTA DE CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE VUELO A VELA

    En la noche de ayer viernes se realizó el cierra del Campeonto de...

    Detuvieron en Pigüé a un reconocido abogado que se encontraba prófugo de la Justicia

    El letrado de la ciudad de La Plata está acusado por el delito de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho".

    AGENDA DEPORTIVA

    SABADOTORNEO ESTIVAL M50 – CANCHA UNIÓN PIGÜÉ 1º FECHA17:00 - Balcarce Agro vs. 7 Dècadas18:30 - Pieles El Vasquito vs. Anda Pidiendo...

    Vecinos reclaman por pozos en calle Brown

    Vecinos del barrio Herminia Brumana reclaman por el mantenimiento de calle Brown entre Avenida Mitre ...

    Se viene la peatonal infantil

    Será el próximo sábado en Avenida Casey y España desde las 20 hs. con actividades gratuitas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas