21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Política
Otras

    Vidal redujo los beneficios impositivos para el SOB

    Destacadas

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local...

    PIGUENSE DETENIDO CON COCAINA EN EL AUTO: INCAUTAN MAS DROGA EN LA CASA

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de...

     11-ZONA-VACAS CAMPO-SDARC-171719CEl oficialismo bajó del 70% al 35% el descuento en el inmobiliario que perciben los productores incluidos en la Ley de Desarrollo. Como subirá el gravamen, en 2017 pagarán el triple.

    Dirigentes políticos y rurales del Sudoeste bonaerense manifestaron su sorpresa y malestar por la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de reducir los beneficios impositivos que venía teniendo el sector rural de esta zona, reconocida como marginal por la ley provincial 13.647.

    En la sesión de esta semana en la que se discutió la ley impositiva fiscal de 2017, el oficialismo logró aprobar un descuento del 35% en el Impuesto Inmobiliario Rural para los 12 distritos que conforman el Sudoeste Bonaerense.

    La medida -incluida en el artículo 197º de la ley- implica una reducción del beneficio, dado que hasta el año pasado los productores recibían un descuento del 70%.

    Considerando que el impuesto aumentará un 40% el año próximo, con ese descuento del 35% los productores de la zona terminarán abonando más del triple de lo que pagaron este año.

    “Este es un duro golpe para nuestra región”, consideró el diputado Ricardo Moccero (FPV-Coronel Suárez).

    El exintendente suarense dijo que la gobernadora Vidal desconoce que existe una ley que reconoce al Sudoeste Bonaerense como una zona marginal y exige brindarle un tratamiento diferencial.

    “Desde que se creó el Plan del Sudoeste, todas las leyes impositivas establecieron este beneficio (el descuento del Inmobiliario Rural) en un 70%, pero hoy nos encontramos con esta reducción que significa un gran perjuicio para los productores”, dijo.

    Moccero confirmó que el aumento del impuesto, para el año que viene, rondará el 40%. “Por eso el descuento del 35% termina siendo insignificante”, enfatizó.

    Algunas versiones indican que también será mínimo el beneficio que representará para la Provincia esta reducción del beneficio impositivo. Puntualmente, se calcula que será de unos 10 millones de pesos; es decir, el 0,002% del presupuesto de 2017.

    Se abstuvo

    El senador Horacio López (Cambiemos-Puan) fue el único de los legisladores oficialistas de la región que no acompañó la reducción de los beneficios y se abstuvo de votar el artículo 197º de la ley fiscal impositiva.

    En el recinto de sesiones, dejó en claro que “la situación de la zona sur de Buenos Aires, y especialmente la zona de secano (la más marginal), no ha cambiado nada en su larga y penosa lucha contra las inclemencias del tiempo”.

    “Hoy la zona de secano está viviendo la misma crisis que en el pasado. Me hubiera gustado que se mantenga el 70% de exención, porque es importante para la zona y, para la Provincia, representa escasísimo dinero”, añadió.

    También dijo que le hubiera gustado ver en la Provincia un gesto de “solidaridad y acompañamiento en medio de la crisis”.

    Productores de la región anticiparon que en la próxima visita a la región del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, le pedirán explicaciones por la reducción del beneficio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...

    PIGUENSE DETENIDO CON COCAINA EN EL AUTO: INCAUTAN MAS DROGA EN LA CASA

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de un operativo que montó personal...

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante el aumento de casos positivos...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas