11.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Info General
Otras

    Video: las llamas destruyeron un tractor y una cosechadora en Gonzales Chaves

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    1515588771716El alto riesgo de incendios al realizar trabajos de siembra, en la poscosecha de los cultivos de fina en nuestra región, quedó evidenciado ayer cuando un tractor de última generación y una sembradora quedaron reducidos a cenizas.

    Fue en un establecimiento de Adolfo Gonzales Chaves, lindero al distrito de Tres Arroyos, en el sudeste bonaerense y a 240 kilómetros de Bahía Blanca.

    Aparentemente el fuego se habría originado por un inconveniente eléctrico en una de las mangueras de goma que protegen piezas vitales del tractor que, en forma inmediata, se trasladó al rastrojo de unas 140 hectáreas de cebada que había en el lugar.

    En la zona se cumple el tercer día de altas temperaturas, con promedios de 39 grados, vientos del oeste de moderados a fuertes y con una humedad relativa del ambiente de alrededor del 30 %.

    Si bien no hubo heridos, las dos maquinarias fueron totalmente consumidas por el fuego y las pérdidas del tractor (Pauny) y la sembradora modelo 2013 (Pierobon) rondan los 2 millones de pesos.

    A propósito, desde el INTA Ascasubi se insiste con la recomendación de atender las cuestiones relacionadas con la prevención. como la importancia de mantener alambrados, cortafuegos, picadas e instalaciones libres de vegetación con arado o rastra de discos en una franja de ocho metros a cada lado del alambrado en los potreros con vegetación baja y de 20 metros en los campos con monte.

    También es importante no dejar materiales inflamables expuestos a altas temperaturas como leña, papel, pintura y/o combustibles, así como mantener los accesos despejados y tanques australianos llenos de agua.

    Además lo ideal es realizar cortafuegos de 20 metros en los potreros linderos a las rutas o líneas férreas, ubicados entre el alambrado y la vía de comunicación. (*) LA NUEVA


    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas