27.1 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Info General
Otras

    Video: las llamas destruyeron un tractor y una cosechadora en Gonzales Chaves

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    1515588771716El alto riesgo de incendios al realizar trabajos de siembra, en la poscosecha de los cultivos de fina en nuestra región, quedó evidenciado ayer cuando un tractor de última generación y una sembradora quedaron reducidos a cenizas.

    Fue en un establecimiento de Adolfo Gonzales Chaves, lindero al distrito de Tres Arroyos, en el sudeste bonaerense y a 240 kilómetros de Bahía Blanca.

    Aparentemente el fuego se habría originado por un inconveniente eléctrico en una de las mangueras de goma que protegen piezas vitales del tractor que, en forma inmediata, se trasladó al rastrojo de unas 140 hectáreas de cebada que había en el lugar.

    En la zona se cumple el tercer día de altas temperaturas, con promedios de 39 grados, vientos del oeste de moderados a fuertes y con una humedad relativa del ambiente de alrededor del 30 %.

    Si bien no hubo heridos, las dos maquinarias fueron totalmente consumidas por el fuego y las pérdidas del tractor (Pauny) y la sembradora modelo 2013 (Pierobon) rondan los 2 millones de pesos.

    A propósito, desde el INTA Ascasubi se insiste con la recomendación de atender las cuestiones relacionadas con la prevención. como la importancia de mantener alambrados, cortafuegos, picadas e instalaciones libres de vegetación con arado o rastra de discos en una franja de ocho metros a cada lado del alambrado en los potreros con vegetación baja y de 20 metros en los campos con monte.

    También es importante no dejar materiales inflamables expuestos a altas temperaturas como leña, papel, pintura y/o combustibles, así como mantener los accesos despejados y tanques australianos llenos de agua.

    Además lo ideal es realizar cortafuegos de 20 metros en los potreros linderos a las rutas o líneas férreas, ubicados entre el alambrado y la vía de comunicación. (*) LA NUEVA


    - Avisos -

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas