6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Info General
Otras

    Villa Maza, a punto de quedar aislada

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    595bbbb7d0645 largeHoy, sus vecinos deben hacer un rodeo de 120 kilómetros para llegar a Rivera. Villa Maza, a punto de quedar aislada.  Las lluvias de las últimas semanas han traído grandes dolores de cabeza a la comunidad urbana y rural del distrito de Adolfo Alsina,

    con caminos vecinales muy complicados y casi imposibles de transitar que terminan obligando a los vecinos a tomar grandes desvíos para trasladarse de una localidad a otra.

    Tal es el caso de la población de Villa Maza, ubicada sobre el noroeste del territorio, casi junto al límite con La Pampa. Allí, debido a la inundación de un camino de tierra de unos 45 kilómetros de longitud que comunica esta localidad con Rivera, los vecinos se ven obligados a dar un rodeo de unos 120 kilómetros para llegar hasta allí.

    Si bien la población no está en peligro de quedar aislada del resto o rodeada de agua, hoy la única vía de comunicación que tienen los aproximadamente 1.800 habitantes de la población para ir hacia Carhué es tomar la ruta provincial 14 hacia La Pampa, girar en la 1 hacia el sur y retomar la 18 que pasará a denominarse 60 una vez en territorio bonaerense.

    “No tenemos problemas en el casco urbano, pero los caminos rurales y troncales están llenos de agua”, afirmó a La Nueva. el delegado municipal de Villa Maza, Enrique Martín.

    Al respecto, aclaró que el camino que une esta localidad con Rivera se encuentra totalmente anegado; y que en algunos sectores se forman lagunas de 500 metros, con 60 centímetros de profundidad.

    “Las napas están tan altas, que en determinados lugares se pasa la máquina y atrás aparece un hilo de agua. Por nuestra parte, venimos trabajando con bombas derivando el agua y haciendo terraplenes de avance, poniendo tierra y desparramándola. Pero caen 40 milímetros de lluvia y la situación vuelve a ser la misma”, agregó.

    (*) Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com.ar

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas