VISOTSKY: “AUN HAY RASGOS DE AUTORITARISMO E INTOLERANCIA DE LA DICTADURA EN PARTE DE LA SOCIEDAD”

0
232
visosky

visoskyLa dirigente del Suteba, Valeria Visotsky se refirió a la publicación que replicó el Pro Distrital en su página de Facebook, titulada “Se acabó la fiesta para los docentes de ideología de izquierda” donde se cuestiona el abordaje de temas que figuran en la currícula escolar, como el tratamiento de la efeméride del 24 de marzo, día de la Memoria; refiriendo que “hay mucho docente zurdo o de ideología de izquierda cerrados en sus mentes que ven una única verdad y la creen ciegamente” y sostiene que luego lo transmiten a los niños en clase.

“Es cuando los docentes de ideología de izquierda se hacen un festín contándoles a sus pequeños alumnos lo sucedido, siempre desde su cerrada ideología” dice la publicación alentando a los padres a enviar una “Nota modelo” no autorizando a sus hijos a presenciar esas clases alusivas, recibir material distorsionado o parcial y carente d sustento estrictamente histórico y solicitando a la escuela que notifique con antelación sobre los contenidos que se impartirán respecto de esa fecha.
Al respecto, Valeria Visotsky explicó “Sería bueno que los padres que tienen alguna inquietud se dirijan a la escuela donde se les va a explicar que el docente trabaja con un marco normativo.

Hay un director que supervisa, inspectores de educación y que los docentes están preparados para trabajar esta temática en base a diseños curriculares. No es un acto de voluntarismo del docente” dijo la docente para agregar que la escuela debe formar sujetos críticos planteando temas con rigor histórico, bibliografía y el marco normativo. Esto se trabaja en forma colectiva como parte de proyectos institucionales.

Al respecto, Visotsky también señalo “Todo lo que tiene que ver con la historia reciente es susceptible de ruidos en la escuela. Son heridas abiertas que tenemos e historia que está viva. Cuando se trabaja en la escuela, no es una decisión del docente, sino que la justicia ha dicho que hubo terrorismo de Estado, se cometieron delitos de Lesa Humanidad, hubo un genocidio y un plan sistemático de secuestro, desaparición, muerte y tortura, apropiación de bebés y abuelas que aún están buscando a sus nietos. Hubo un juicio histórico a la Juntas militares, tenemos nuestros organismos de Derechos Humanos y hay un premio Nobel de la Paz que también ratifica esto” aseveró la dirigente sindical.

Además, la integrante del Suteba aseguró “La dictadura estimuló rasgos de autoritarismo e intolerancia y la educación fue uno de sus objetivos con la quema de libros, censura, asesinatos, 600 docentes desaparecidos y cesantías; y la verdad es que hay rasgos que siguen presentes en parte de la sociedad” concluyó Visotsky