8.3 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Política
Otras

    VISOTSKY: “LA PRIORIDAD ES ESTAR CERCA DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS”

    Destacadas

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con...

    La flamante Jefa Regional de Educación, Valeria Visotsky se mostró muy emocionada tras asumir ayer en ese cargo, el más alto para un trabajador de la educación, haciéndose cargo de la región educativa 23 para la gestión estatal.

    WhatsApp Audio 2020-02-03 at 18.27.27
    Respecto a cómo accedió a ese cargo tan importante para la educación de la provincia, Visotsky explicó “Mi trayectoria está en el ámbito educativo público. Tengo 24 años de antigüedad docente básicamente en educación primaria aunque también en adultos porque he sido maestra en cárcel. Lo que más conoce la comunidad es mi trayectoria sindical en el desarrollo de la organización del Suteba, el transcurrir en el distrito de Saavedra y lo que va de mis siete años de desempeño en el ámbito provincial. He construido y desarrollado una tarea que ha trascendido y el gobierno provincial y nacional, electos por la mayoría del pueblo bonaerense y argentino, consideran que lo más importante es la educación y quisieron poner en puestos clave a mujeres y hombres que sepan, conozcan y entiendan. Hay muchas mujeres y hombres que hoy están en funciones a nivel provincial que los conozco y han estado en territorio, intelectuales, gente que viene estudiando y sabe y muchos inspectores. Cuando se me informó que iba a ser propuesta en el cargo me dio una emoción muy grande. Muchos me dicen ‘ahora vas a estar del otro lado’. Pero yo considero que cuando hablamos de educación pública, calidad, poniendo en el eje de la educación y como prioridad que se produzcan los aprendizajes, estamos siempre de un mismo lado”.

    Funciones
    Respecto de la función que cumplirá como Jefa Regional de Educación, Visotsky detalló “Es quien se encarga de ser el nexo entre la política educativa que se diseña en el nivel central con los distritos. En mi caso son ocho: Tornquist, Puan, Saavedra, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Daireaux y Lamadrid. La provincia de Buenos Aires tiene 25 inspectores regionales y yo estoy a cargo de la región Nº23. Mi trabajo es articular con los inspectores distritales y garantizar que esa política educativa llegue a todos los distritos” detalló Visotsky a la vez que aclaró que su competencia es de gestión estatal, dado que en Dipregep (escuelas de gestión privada) asumió a cargo la Prof. Patricia Larrainzar oriunda Tornquist .

    Prioridades
    Al ser consultada sobre las prioridades a la hora de cumplir funciones como Jefa Regional de Educación, Visotsky dijo “Todavía no me he reunido con las autoridades provinciales, pero pronto nos van a explicitar los lineamientos. No obstante desde lo personal mi característica es estar cerca de las comunidades, instituciones, directoras y directores, niños adolescentes y adultos. Todo lo que hay por hacer y el proceso de enseñanza aprendizaje no se logra individualmente cada uno en su escuela y los cambios tampoco suceden rápidamente. Se trabaja en un colectivo. En lo personal me interesa que todos los actores que hacemos la comunidad educativa se sientan acompañados y escuchados”.

    Clima esperanzador
    Al hablar del clima que se vive en la escuelas de la provincia con un panorama en el cual los docentes llegaron a un acuerdo salarial con el Gobernador Axel Kicillof y las clases comenzaron en tiempo y forma sin conflicto, Visotsky opinó “Es muy esperanzador y desde mi punto de vista hay cambios que son muy importantes y alentadores: un gobierno nacional que volvió a instaurar la paritaria nacional y un gobernador que suscribió con los intendentes un convenio para pensar en forma mancomunada que las escuelas tienen que ser edificios dignos. Lo que nos propones nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestra Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, es muy esperanzador. Creo que hay otro ambiente en las escuelas de la provincia de Buenos Aires” concluyó la flamante Jefa Regional de Educación Estatal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con el sindicato de municipales habló...

    Nebot enojado con el secretario de cultura:”Ningunea al Concejo Deliberante”

    Muy molesto el concejal Matías Nebot, se quejó del accionar del secretario de cultura municipal Agustín Camandona. "Nos faltan el respeto...

    Trágico accidente laboral en la cantera

    Un hombre que estaba operando una maquinaria de perforación en Cantera Pigüé perdió la vida como consecuencia...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas