16.7 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Info General
Otras

    VIVES SOBRE LOS RESIDUOS PATOGÉNICOS “PUEDE SER UN HECHO AISLADO PERO ES GRAVE Y NO TIENE QUE REPETIRSE”

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    diego vivessTras la denuncia que hizo ayer el bloque de Cambiemos sobre el hallazgo de residuos patogénicos en la cava de la planta de reciclados, entre los que se encontró sondas, bolsas con sangre, materia fecal, jeringas y otros materiales descartables en recipientes con el nombre y rótulos del Hospital Municipal; el concejal Diego Vives aseguró que su bloque recibe denuncias continuas sobre problemas con la basura en ese lugar.

    Al respecto de este último hecho, el edil de Cambiemos relató “Seguimos los pasos correspondientes. La semana pasada nos llega una denuncia. Antes de hacerlo público se hizo una reunión con el intendente, el Dr. Gómez (sec. de salud) y la directora del hospital. Se abordó este tema para ver qué respuesta inmediata tenían”.
    Además Vives pidió que este tipo de situaciones no se reiteren “Esta es una problemática que viene desde el 2014. El tema es que no se repita. Estamos teniendo denuncias continuas” recordó Vives al mencionar la aparición hace un tiempo atrás de una importantísima cantidad de vísceras de animales vacunos en el basurero. “Este tema, de los residuos patogénicos llegó a un límite. No se puede tolerar que se siga usando esa cava para arrojarlos. Yo creo que el Ejecutivo está haciendo un trabajo importante con los residuos patogénicos” expresó el concejal de Cambiemos.

    En cuanto al contrato renovado a partir de febrero de este año con la empresa Hábitat, que recoge y da disposición final a este tipo de residuos, Vives sostuvo “Hubo un aumento muy grande en la cantidad de contenedores, con respecto al año pasado. El secretario de salud nos explicó que es porque hay un excedente (de residuos) y se les dio la cantidad de contenedores que estaban necesitando”.

    Con respecto a los dichos del Secretario de Salud, Vives aceptó que pueda tratarse de un error pero subrayó que esto no le resta gravedad. “Puede ser que sea un error o un hecho aislado pero no deja de ser grave. Hay que tratar de pulir estas prácticas. Por más que se algo aislado no tiene que pasar. Es un hecho grave. Tenemos que ver cómo solucionarlo y que no se vuelva a repetir”.

     

    ESCUCHAR NOTA A Diego Vives EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):

    - Avisos -

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas