27.1 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Info General
Otras

    Volvieron los Bomberos pigüenses que combatieron el incendio en Córdoba

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    1238313 10201744227745797 2085186859 nJonatan Fernández, uno de los cuatro jóvenes, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que acudió a la Provincia de Córdoba para ayudar a sofocar los incendios, dijo que fue una gran experiencia: « yo nunca había salido de la Provincia de Buenos Aires a apagar un fuego, y ya al reunirse con otros grupos de bomberos y viajar

    , compartir, se hace como una gran familia. Después allá pudimos tener la experiencia de trabajar en otro terreno, si bien acá habíamos estado en incendios en estas sierras y las de Tornquist, es diferente, desde lo laboral fue una rica experiencia, lamentablemente nuestro trabajo tiene que ver con la desgracia ajena».

    Los bomberos pigüenses se encontraban trabajando en Alpa Corral, una pequeña villa turística ubicada entre los cerros con gente simple y bondadosa, según contó Jonatan. «En verdad nos sirvieron en todo, son muy agradecidos también, con nosotros estaba la Brigada Naranja, los baquianos y la gente del lugar en general que apagaban el fuego con lo que sea, un jean viejo, remeras, lo que sea»; dijo el joven. Quien relató una anécdota sobre una mujer del lugar, que como tantos, eran impotentes espectadores de como el fuego les llevaba lo poco y único que tenían.

    «Nosotros estábamos apagando un fuego en un cerro y venía bajando la dueña del campo, nos hablaba y se le caían las lágrimas de angustia, nos decía es lo único que tenemos, el fuego era imparable y le estaba matando los animales, y nosotros por ahí teníamos que esperar las órdenes de nuestro coordinador, nosotros de pronto sentíamos impotencia de tener que esperar una orden mientras el fuego avanzaba, eso la gente no lo entiende porque se le está quemando todo»; contó Jonatan.

    Además admitió que por parte del Plan Nacional del Fuego el trabajo estuvo bien coordinado y aseguró que había elementos suficientes para sofocar los incendios, así como aviones y helicópteros. A su vez reconoció: « creo igual que tendrían que sentarse a dialogar los políticos, es un tema que no me gusta, pero la verdad es que la política entorpeció muchísimo, y sobre las causas se hablaba de gente que estaba prendiendo fuego,, también de una máquina en mal estado que causó el incendio, es raro porque había focos de incendio por todos lados»; reconoció Jonatan Fernández.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas