El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, retoma las actividades, la balanza ubicada en el Km. 131,5 de la R.N.Nº 33, que fuera afectada por una descarga eléctrica (rayo) el pasado 30 de septiembre.
La tormenta causó daños en la instalación del tendido eléctrico de la balanza, a través de la cual funciona el puesto afectando las instalaciones eléctricas del predio, sistemas de computación y la balanza electrónica existente.
La descarga eléctrica dejó sin actividad al puesto, por lo que hubo que realizar trabajos de recambio del tendido de cables, a partir del zanjeo en todo el sector de la red, la extracción del sistema destruido y la colocación del nuevo junto con una malla de contención especial para estos casos. Estos trabajos fueron realizados por Administración, con personal y equipos propios.
Además, agentes de la D.N.V. del 14° Distrito San Luis, especialistas en el área, colaboraron con el soporte técnico, calibración y puesta en funcionamiento nuevamente de la balanza.
De esta manera, en los próximos días se reanudarán las tareas de control de pesos y dimensiones en los camiones provenientes de la R.N.N° 33 y rutas aledañas.