19.1 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Deportes
Otras

    Vuelta al cerro Chaco

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    Organizada por los bomberos de Saavedra, Dufaur y Goyena el próximo domingo 11 de septiembre se realizará el cicloturismo “Vuelta al cerro Chaco”.

    El recorrido es de 66 km. por caminos rurales y huellas en un entorno natural partiendo a las 9 hs. del destacamento bomberil de Dufaur. Los ciclistas deberán concentrarse una hora antes en el parque municipal para ultimar detalles de check-in.

    Sobre la travesía el oficial de bomberos del destacamento de Dufaur Marcelo Santillán comentó “El circuito se extendió un poquito más. Siempre era de 62 km porque iba por el paso La Babaria que iba en medio de los campos – y esta vez no se va a pasar por ahí sino que se va a seguir derecho por el paso Donadile que es otro paso muy lindo. Por eso se estira un poquito más el recorrido”

    Incripción $5000 al 2923 431184 (incluye asistencia en el recorrido, ambulancia, puestos de hidratación, snack de banana y almuerzo). Almuerzo para acompañante no ciclista $3000.- Cupo limitado. Uso de casco obligatorio. Cierre de inscripción, miércoles 7 de septiembre.

    Según detalló Santillán, la idea es pasar todo un día lindo y que la gente disfrute del paisaje. “El almuerzo incluye una entrada de empanada, chorizo, asado y cordero a discreción, postre y café con pasteles”.

    El circuito es único porque se pasa por campos privados. La dificultad es medio – baja. Se pasa por algunos vados y al llegar hay duchas. El tiempo límite para completar el circuito es las 14 hs. Quienes no lo hayan podido terminar serán asistidos por los vehículos de bomberos para llevarlos a destino, aunque se aclaró que el tiempo es más que suficiente para realizar el recorrido a un ritmo tranquilo.

    “Queríamos volverlo a hacer porque hacía dos años que no se realizaba. Los alojamientos en Saavedra y Dufaur están todos ocupados y estamos derivando gente a Pigüé y Tornquist. Esto genera turismo y esa es la idea” concluyó el oficial de bomberos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas