16.7 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Deportes
Otras

    Vuelve el básquetbol

    Destacadas

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20...

    DSC 0027Este fin de semana habrá actividad a pleno para el básquetbol, ya que tanto en las divisiones formativas como en Primera se vuelve a la actividad tras varios días sin competencia oficial.

    En las formativas Independiente visitará a Los Andes, y en Primera el equipo pigüense visitará a Blanco y Negro.
    FORMA DE DISPUTA El formato del torneo será muy parecido al del Apertura. Participarán los seis equipos afiliados a la Asociación de Básquetbol de Punta Alta que incluye a Independiente de Pigüé, y los clubes invitados Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento.

    La “serie regular” todos contra todos a dos ruedas iniciará el fin de semana del 3 y 4 de agosto. Como criterio general, los partidos se jugarán los días sábado desde las 21:00 cuando se enfrenten equipos de Punta Alta entre sí, y cuando Blanco y Negro visite equipos de Punta Alta, y los días domingo desde las 19:30 en el resto de los casos, aunque estos días y horarios podrán sufrir eventuales modificaciones.

    Al finalizar los equipos se ubicarán del 1° al 8° puesto según la suma de puntos obtenida. En caso de que haya más de un equipo con igual cantidad de puntos, sus ubicaciones finales se resolverán aplicando el sistema olímpico de desempate.

    Los playoffs se jugarán de la siguiente forma: Los ubicados en la 1ª y 2ª posición accederán directamente a jugar los partidos semifinales, mientras que los ubicados en el 7º y 8° puestos habrán culminado el campeonato en esa posición.

    Partidos de reclasificación: El resto de los equipos accederán a jugar semifinales si ganan una serie de partidos de reclasificación al mejor de tres juegos, jugando el 3° vs el 6° y el 4° vs el 5°, iniciando en la cancha del mejor posicionado en SR. Los equipos que hayan perdido estos partidos de reclasificación culminarán el torneo en las posiciones 5ª y 6ª según la ubicación con que hayan finalizado la SR. Los dos o tres partidos de reclasificación se jugarán el viernes 15, el domingo 17 y (de ser necesario) el viernes 22 de noviembre.

    Para las semifinales, el ubicado en primera posición en la etapa regular jugará una serie de partidos semifinales al mejor de tres juegos con el equipo que haya finalizado en la peor posición en serie regular de los dos ganadores de los partidos de reclasificación, iniciando la serie en la cancha del primero. El ubicado en el segundo puesto en serie regular jugará la otra serie de partidos semifinales con el restante equipo, iniciando en la cancha del segundo. Los equipos que hayan perdido la serie de partidos semifinales habrán culminado el campeonato en las posiciones 3° y 4° según la ubicación con que hayan finalizado la etapa regular.

    Los dos equipos ganadores de las semifinales jugarán una serie de partidos finales al mejor de tres juegos iniciando en la cancha del que haya culminado en la mejor posición en serie regular. Los partidos finales se jugarán los días viernes 6, domingo 8 de diciembre y de ser necesario un tercer partido el viernes 13 de diciembre.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.

    Alumnos de la escuela agraria presentaron un trabajo con 20 circuitos de rural bike

    El trabajo se denomina "Naturaleza sobre ruedas" consiste en un archivo PDF que se descarga escaneando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas